Escenario

Con su banda o como solista, el músico tuvo una carrera plagada de premios

La última de las distinciones que recibió Cerati fue en diciembre del año pasado,  cuando la Legislatura porteña lo nombró “Ciudadano Ilustres de la  Ciudad de Buenos Aires”.

Jueves 04 de Septiembre de 2014

El ex líder de Soda  Stereo, Gustavo Cerati, recibió a través de su carrera  innumerables reconocimientos y premios, ya sea como miembro de  la banda como por su labor solista.

La última de las distinciones fue en diciembre del año pasado,  cuando la Legislatura porteña lo nombró “Ciudadano Ilustres de la  Ciudad de Buenos Aires”.

Entre ellas se destacan Premio Konex de Platino (1995), “Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata” (Viña  del Mar, Chile, 2007); Personalidad destacada de la Cultura  (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 2007); Personalidad del  año (CAPIF 2008).

También obtuvo premios y nominaciones en varias ocasiones en los “Grammy Awards”, que ganó en el 2006 con el disco “Ahí  Vamos” por “Mejor álbum de rock”, “Mejor canción rock” (por  “Crimen”), y nominación a “Album del año”.

Pero también recibió un Grammy Latino por “Mejor producción” (2006), por su trabajo en el álbum “Fijación Oral Vol.1”, de la cantante colombiana Shakira.

En el 2007 Cerati ganó el Grammy Latino a la “Mejor canción rock” por el tema “La excepción”, mientras que en el 2004 había recibido el “Premio a la trayectoria”, de la MTV Video Music Awards Latinoamérica, junto a Soda Stereo.

También fue el ganador en 2006 al “Mejor artista sur” y en  2008 por “Me Verás volver” (Soda Stereo) de los Premios MTV  Video Music Awards Latinoamérica.

Asimismo, los Rock & Pop Awards lo consideraron ganador en 2006 como Mejor solista nacional, Mejor cantante nacional, Mejor disco nacional, por la Canción animal (Soda Stereo), y Ganador “Mejor show nacional”: “Soda Stereo, El Último concierto” (Soda Stereo).

En cuanto a los premios Carlos Gardel, Cerati obtuvo el mayor reconocimiento en el 2000 al ganar como Mejor artista de rock en 2000 y Mejor diseño de portada por “Bocanada”, además de estar  nominado en otras categorías.

Así llegó en 2007 a ser ganador por “Mejor álbum artista de rock”: “Ahí vamos”; “Mejor diseño de portada”: “Ahí vamos”;  “Mejor video clip”: “Crimen”; “Canción del Año”: “Crimen” y, en 2008, ganador “Mejor DVD”: “Ahí vamos”.

En 2009 resultó ganador por “Mejor DVD” con “Me Verás  Volver”.

En diciembre del año pasado, cuando ya llevaba más de tres años  en coma, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos  Aires.

“Con gran emoción les compartimos algo de lo que esta tarde  fue la ceremonia en la que hemos recibido, acompañados por los  amigos íntimos, el nombramiento de Gustavo como Ciudadano Ilustre  de la Ciudad de Buenos Aires que fuera promulgado por la  Legislatura de la Ciudad, el 5 de diciembre de 2013. Muchas  gracias a todos los que hicieron posible esta distinción”, publicó  su familia en la página oficial del músico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario