Escenario

Con "Plan a" vuelve el debate de la actualidad local a la pantalla chica

Lo coyuntural y lo atemporal, la información para prevenir la salud y para fomentar el ocio, para reflexionar y para entretener. Todos y cada uno de estos temas vuelven a estar en la pantalla chica de Canal 3. Por octavo año consecutivo, "Plan a" regresa el martes, a las 14, con la misma esencia pero con novedades tecnológicas y comunicativas.

Domingo 31 de Mayo de 2009

Lo coyuntural y lo atemporal, la información para prevenir la salud y para fomentar el ocio, para reflexionar y para entretener. Todos y cada uno de estos temas vuelven a estar en la pantalla chica de Canal 3. Por octavo año consecutivo, "Plan a" regresa el martes, a las 14, con la misma esencia pero con novedades tecnológicas y comunicativas. "Queremos que los televidentes sientan que lo que están tratando en la tele es lo que les está pasando a ellos", dijo Lidia Sanfilippo, creadora y productora general del ciclo.

Con la sólida conducción de Gustavo Rezzoaglio, el envío tendrá como disparador el debate, pero no limitado a las cuatro paredes del canal sino abierto al ciberespacio. La idea es que se puedan consultar los temas tratados en cada uno de los envíos, pero a lo largo de las 24 horas del día y desde cualquier lugar del mundo.

Para eso se usarán herramientas tecnológicas. Se sumarán al foro, que funcionaba desde el año pasado, los video comentarios, las encuestas vía web, se trabajará con las redes sociales Twitter y Facebook, y habrá un blog para realizar entrevistas con los profesionales que participarán en el programa.

"La idea es construir, aportar una mano, sumar conocimiento y convocar al análisis desde ese lugar y desde este envío. Creo que es una fantástica manera de ayudar", dijo Sanfilippo.

Rezzoaglio destacó que esta propuesta le permitió incorporarse "a la idiosincrasia de los rosarinos" y comprobar que hay temas recurrentes: "La inseguridad y problemáticas como la infidelidad, son temas siempre sujetos a debate, al igual que la crisis económica".

El ciclo empezó en 2002, en el auge del talk show, y la tribuna con 30 personas proponía opiniones tan variadas como desparejas. Pero llego el tiempo de cambiar ideas de otro modo. "Ahora, con menos personas en el piso y la utilización de internet ganamos dinamismo en la imagen, puede participar gente de todo el mundo por la web y los invitados que participan en el estudio tienen oportunidad de explayarse con mayor profundidad", destacó el conductor.

El equipo que estará presente en este nuevo ciclo contará, además de los citados, con Fernando Bruzzoni y Fernanda Rubio en la producción de internet, Luisina Bonsembiante en producción ejecutiva, Nenucho Llarin en edición, Diego Casaccia en dirección de cámaras y Maxi Gasparri en musicalización.

Sanfilippo dijo que "también habrá cambios en la escenografía, que tendrá más que ver con las comunicaciones, y será más neutra y minimalista".



 

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