Escenario

Con los pies colgados para pisar bien firme

En septiembre de 2014, el joven surfista Alvaro Vizcaíno buscaba la llave de la felicidad.

Domingo 27 de Enero de 2019

Netflix siempre tiene un conejo en la galera. Y esta vez aparece una historia real que es tan desesperante como conmovedora. En septiembre de 2014, el joven surfista Alvaro Vizcaíno buscaba la llave de la felicidad. Su objetivo era hallar la ola perfecta en Fuerteventura, en las Islas Canarias.

Pero un día algo le salió mal. Tropezó en una zona de dunas y quedó literalmente colgado de un acantilado. Ese derrotero, de 48 horas, en que lo que podían resistir sus uñas y sus brazos demarcaban la delgada línea entre la vida y la muerte, es lo que cuenta "Solo".

El director Hugo Stuven (el mismo de "Anomalous") tuvo como buenos coequipers a Alain Hernández, en el rol de Alvaro y a Aura Garrido. la bella y expresiva actriz de "El Ministerio del Tiempo", para construir un relato certero.

Solo trailer

Porque para sentir la caída como la siente Alvaro había que meterse en la piel y en los sueños de ese hombre, que tampoco tiene claro qué es el amor y que hasta es capaz de enojarse cuando su mejor amigo le cuenta que no va a viajar con él para recorrer el mundo. Aunque después le regalará los pasajes para que lo disfrute en Canadá con quien será la madre de su hijo.

"Es sólo dinero", le dirá Alvaro, minutos antes de hundirse más en su soledad. Es que a Alvaro no le importa su madre, ni su familia, quizá tampoco lo convence del todo esa mujer que le acelera los latidos del corazón cuando la ve. A él le interesa perseguir la ola que viene, y en esa búsqueda, que tiene mucho de sinsentido o todo lo contrario según cómo se lo mire, se topará con un accidente que le dejará una enseñanza. Porque se tuvo que quedar con los pies colgando de un acantilado para tener más que nunca los pies en la tierra.

El mar que tanto ama pasará de ser su aliado a su enemigo y coqueteará con la muerte hasta besarla en la boca. El final tiene un guiño repetido, pero es efectivo y le pone un moño al filme.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});