Escenario

Con "Hard Times", Fernando Goin vuelve a buscar la raíces del blues

Fernando Goin, un pionero de la guitarra del blues en la Argentina, regresó con otro disco sobre la historia de la canción de raíz norteamericana.

Sábado 28 de Junio de 2008

Fernando Goin, un pionero de la guitarra del blues en la Argentina, regresó con otro disco sobre la historia de la canción de raíz norteamericana. "Hard Times" trae el sonido de las historias del new deal americano y la depresión, baladas de principio del siglo pasado, cuentos del oeste, pulp stories, canciones sobre asesinatos célebres junto a composiciones de preguerra y posguerra. En definitiva, canciones de "tiempos duros" sobre gente que ya no se volvería a encontrar.

El nuevo disco de Goin son canciones inmortales que músicos como Bob Dylan o Johnny Cash interpretaron y sobre todo aprendieron.

Ciertamente, en aquellas canciones creadas en los años de la Pre-guerra se encuentra el motivo que impulsa desde hace varios años a Fernando Goin a hacer música. Profundo conocedor de Bob Dylan como lo demostró en su anterior disco, "Fer Goin Sings Dylan", en este nuevo material incluye títulos de fines del siglo XIX y también de los años 20 y 30. Entre las canciones se encuentran "Milkcow Blues" que grabó Kokomo Arnold en 1934, que versionaron desde Elvis Presley a Aerosmith pasando por The Kinks; "Poor Ellen Smith", una balada tradicional de autor incierto basada en eventos reales que sucedieron en Carolina del Norte.

Además se incluye "Memories Are Made Of This" que, con su estilo dulzón y simple, procede del western-swing de los años 20 y 30; "Ring of Fire", que escribió June Carter, quien fuera esposa de Johnny Cash, y la mítica "John Henry", una popular balada anónima que cuenta el relato del hombre contra la máquina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario