Escenario

Con grandes figuras arranca el festival Rock in Río-Madrid

Neil Young, Alanis Morrissette y Manolo García abrirán hoy el festival de música Rock in Río Madrid, una cita en la que decenas de artistas actuarán durante dos fines de semana consecutivos ante más de 350.000 personas. Durante los cinco días de música en directo se podrá ver a artistas internacionales de la talla de Carlinhos Brown, Shakira, Jamiroquai, Bob Dylan, Lenny Kravitz, Franz Ferdinand y bandas como The Police.  Video: The Police en Río

Viernes 27 de Junio de 2008

Madrid.- Neil Young, Alanis Morrissette y Manolo García abrirán hoy el festival de música Rock in Río Madrid, una cita en la que decenas de artistas actuarán durante dos fines de semana consecutivos ante más de 350.000 personas.

El evento aterriza en España tras cinco ediciones organizadas en Brasil y dos en Portugal y con la intención de consolidarse como uno de los mayores espectáculos de música, ocio y entretenimiento. Los conciertos se celebrarán el 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 julio.

Durante los cinco días de música en directo se podrá ver a artistas internacionales de la talla de Carlinhos Brown, Shakira, Jamiroquai, Bob Dylan, Lenny Kravitz, Franz Ferdinand y bandas como The Police.
Entre los artistas españoles destacan las actuaciones de Alejandro Sanz, Estopa y el toque flamenco de Antonio Carmona y Rosario.

La gran incógnita del festival también parece resuelta. La británica Amy Winehouse ha confirmado su actuación, prevista para el próximo 4 de julio. Todo un reto para la artista, quien en Rock in Río-Lisboa, el pasado 31 de mayo, apareció en el escenario con una hora de retraso y evidentes síntomas de embriaguez.

Con un presupuesto de 30 millones de euros, unos 47 millones de dólares, el festival tendrá lugar en la bautizada como “ciudad del rock”, un recinto de 200.000 metros cuadrados construido a las afueras de Madrid, donde están programas una multitud de actividades alternativas.

Unos 3.000 voluntarios colaborarán para que el evento funcione a la perfección. (AP)

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario