Escenario

Con glamour y expectativa, arrancó la 42ª edición de entrega de los premios Martín Fierro

Con el premio a Paula Kohan como actriz revelación, de la telenovela  "El elegido" (de Telefé), largó la ceremonia de entrega número 42 de los premios Martín Fierro, conducida por Roberto Pettinato y Mariana Fabbiani.

Domingo 27 de Mayo de 2012

Con el premio a Paula Kohan como actriz revelación, de la telenovela "El elegido" (de Telefé), largó la ceremonia de entrega número 42 de los premios Martín Fierro, conducida por Roberto Pettinato y Mariana Fabbiani.

Comenzó la gran noche del espectáculo argentino. La alfombra roja se inauguró a las 18.30 y los famosos empezaron a desfilar desde las 19. La ceremonia comenzó puntual. A las 20.15 un video se proyectó en el escenario con un compilado de frases significativas de distintos ganadores a lo largo de las 41 ediciones anteriores. Inmediatamente después se hicieron presentes en el escenario los conductores de la 42° entrega de los premios Martín Fierro a lo mejor de la televisión y de la radio local.

 

Para polemizar, para ratificar un éxito o para que se ventile aún más un fracaso, los Martín Fierro siempre copan la atención del universo televisivo. Aunque los premios de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) también aluden a la radio, es por la tele que la estatuilla del gauchito es tan deseada.

Hoy los Martín Fierro retornan a escena para demostrar qué canal tuvo la mejor performance en el año que pasó. A la cabeza marchan dos programas de Telefe: la telenovela "El elegido", con 12 nominaciones, y "El hombre de tu vida", que actualmente está emitiendo su segunda temporada, con 11.

Telefe es el canal con más nominaciones, ya que lleva 47, ocho más que El Trece, que tiene 39 y su caballito de batalla es "El puntero", con 11 nominaciones. En tanto, la ascendente Televisión Pública sumó 14 postulaciones, y le siguen América, con 9 y Canal 9 con apenas 4.

Los puntos altos de la premiación en el rubro televisivo pasarán por las competencias más disputadas. Entre ellas, se destacan los ciclos que pugnan por mejor miniserie. Allí "El hombre de tu vida" está ternado junto a "El puntero", y un pasó detrás va "El paraíso", de Canal 7.

En lo que respecta a la categoría telenovela, pica en punta "El elegido", pese a la presión de "Cuando me sonreís", ambas de Telefe, y "Herederos de una venganza", plato fuerte de El Trece.

Como telecomedia, quizá se vea en pantalla la revancha de "Los únicos", que tuvo un excelente 2011 y un pésimo 2012. Competirá con la interesante "Un año para recordar" y la paupérrima "Señor y señora camas".

El rubro periodístico marcará una segura polémica. Ya que sería muy extraño que "6-7-8" de Canal 7 levante la estatuilla en las narices del grupo Clarín. Compite con "Policías en acción y "Documentos América".

El crédito rosarino Reynaldo Sietecase competirá en labor periodística masculina en televisión en una dura batalla, ya que lidiará contra los populares Germán Paoloski, el Pelado Guillermo López, Julio Bazán y Edgardo Alfano. Sietecase va por otro Fierro en el mismo rubro pero en radio.

La ausencia más notoria será la de Mirtha Legrand, que se despidió de sus almuerzos. El gran misterio será quién ganará el premio de Oro y el de Platino, que lo elige el público entre los ganadores del Oro. Quizá allí gane Mirtha o Susana, ya que Tinelli lo ganó el año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS