Escenario

Cómo afecta en Rosario el paro en la televisión

La mayoría de los canales de televisión abierta y por cable pasan programas ya emitidos.

Martes 28 de Noviembre de 2017

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) realiza desde esta medianoche a un nuevo paro de 24 horas en todo el país, en rechazo a "la renegociación del acuerdo paritario", apuntan desde el gremio.
La protesta se extenderá durante toda la jornada de hoy en los canales abiertos, señales y productoras de televisión del país. Por tal motivo, no se emiten programas en vivo y los canales pasan programas ya emitidos.
En Rosario, el paro afecta de manera dispar a los canales locales. En Canal 3 hoy no se emitieron los programas "Antes de salir" y "Cada día", los dos ciclos de la mañana del 3. Sin embargo, "De 12 a 14" y "Telenoche" se emitirán con normalidad. Por su parte, en Canal 5 hoy no salió al aire "Rosario Directo" y tampoco lo harán las dos ediciones (mediodía y noche) del noticiero de "Telefé noticias".
Embed
El líder del gremio, Horacio Arreceygor, dijo que el acuerdo salarial 2016 "está vencido desde hace ya más de 60 días y, las cámaras, aprovechan el paso del tiempo y la suba de precios -que conlleva la pérdida del poder adquisitivo- para extorsionar y negociar un nuevo convenio", señaló el dirigente.
"Los trabajadores de televisión votaron en asambleas realizadas en todo el país y de forma unánime el rechazo del ofrecimiento de aumento del 23 por ciento cuotificado y de una suma fija de 8.000 pesos, condicionado todo a la pérdida de derechos convencionales", puntualizó la conducción del Satsaid en un comunicado de prensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario