Escenario

Comienza una temporada de fuertes estrenos con miras a la entrega de los Oscar

En la lista de lo mejor del cine figuran los nuevos filmes de los directores Steven Spielberg y Quentin Tarantino. También se esperan los "tanques" que harán saltar la taquilla.

Lunes 31 de Agosto de 2015

A cuatro meses de que termine el año, lo mejor del cine de Hollywood de 2015 está por venir. Con la temporada pre Oscar a la vuelta de la esquina empezarán a desfilar de a poco las películas que aspiran a ocupar un lugar en las nominaciones, con directores de peso como Steven Spielberg y Quentin Tarantino, y también "tanques" que prometen números jugosos en la taquilla.

Sin dudas, la película más anticipada y promocionada del año es "Star Wars: Episodio VII", que se estrenará en Argentina el 17 de diciembre. George Lucas ya no está detrás, pero el director J.J. Abrams se la juega al abrir una nueva etapa en esta saga que cuenta con millones de fans de todas las generaciones en todo el mundo. La nueva aventura espacial cuenta entre sus guionistas con Lawrence Kasdan ("Star Wars: Episodio V") y reunirá a míticos de la saga como Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill con nuevos rostros como Adam Driver, Oscar Isaac o Lupita Nyong'o, entre otros.

Otro clásico que regresa es James Bond. El espía británico más famoso del planeta, que actualmente encarna Daniel Craig, vuelve con "Spectre", que se estrena el 12 de noviembre. Según trascendió, esta será la última entrega dirigida por Sam Mendes. El villano en esta ocasión recae en el actor austríaco Christoph Waltz ("Bastardos sin gloria"), mientras que Monica Bellucci y Léa Seydoux se suman a la nómina de chicas Bond. Además, Ralph Fiennes tendrá la nada fácil tarea de asumir el papel de "M", que en los últimos filmes había interpretado la gran Judi Dench.

En noviembre también llegará "Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 2". Concluye (por ahora) una de las nuevas sagas de más éxito, que en apenas tres años ha catapultado a la fama internacional a Jennifer Lawrence, actualmente la actriz mejor pagada de Hollywood. "Los juegos del hambre" provienen de una triología literaria escrita por la estadounidense Suzanne Collins. Esta mezcla de aventura y ciencia ficción en un mundo futuro es furor entre los adolescentes.

Los directores de renombre están de regreso en la pantalla grande. Siempre que Steven Spielberg se coloca detrás de la cámara hay expectativa. Y el cineasta ha decidido volver a contar con uno de sus actores favoritos, Tom Hanks, para adentrarse en el mundo de la guerra fría con "Puente de espías", que se estrena el 29 de octubre. Esta historia de un abogado reclutado por la CIA lleva la firma de los hermanos Ethan y Joel Coen en el guión. Se trata de la primera película que rueda el realizador desde la aclamada "Lincoln", en la que Daniel Day-Lewis ganó el Oscar a mejor actor.

Quentin Tarantino seguirá en el camino del western con "The Hateful Eight", que se podrá ver en Argentina recién el 7 de enero. El guión se filtró y se armó un gran revuelo, pero el director decidió seguir adelante con la historia de los pasajeros de una diligencia poco después de la Guerra Civil estadounidense, en siglo XIX. Tarantino sitúa como compañeros de viaje a Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Channing Tatum, Tim Roth, Bruce Dern y Samuel L. Jackson, un rostro habitual en sus películas.

Delincuentes y mafiosos. Las películas basadas en hechos reales, que coparon la última entrega de los Oscar, también tendrán títulos importantes en esta segunda mitad del año. Tom Hardy, el protagonista de "Mad Max", será la estrella de "Legend", una biopic sobre los hermanos gemelos Reggie y Ronald Kray, unos conocidos delincuentes que se dedicaban al robo, la extorsión y el secuestro en los años 50 y 60 en Londres. El intérprete británico afronta el desafío de encarnar a los gemelos y lo hace bajo la dirección de Brian Helgeland, guionista de películas memorables como "Los Angeles al desnudo" o "Río místico".

El 17 de septiembre se estrenará "Everest", con Jake Gyllenhaal y Josh Brolin. Basada en la increíble historia real que rodea el intento de llegar a la cima de la montaña más alta del mundo, la película documenta el viaje de dos expediciones diferentes, desafiadas por una feroz tormenta de nieve. Un mes más tarde llegará "Pacto criminal", en la que Johnny Depp encarna a Whitey Bulger, un violento mafioso irlandés que se transforma en un informante del FBI en Boston en los años 70.

La talentosa Cate Blanchett, por su parte, se meterá en la piel de la productora del mítico programa de noticias estadounidense "60 minutes" en "Truth", en la que comparte cartel con Robert Redford. Se trata de la primera película que dirige James Vanderbildt, el guionista de cintas de acción y suspenso como "Día de la independencia 3" y "Zodíaco."

La dupla más famosa. Otra actriz famosa que dará que hablar será Angelina Jolie, que se siente cada vez más cómoda detrás de cámara. Después de "Unbroken", su tercer largometraje, la estrella volverá con "By The Sea", que ella protagoniza junto con su marido Brad Pitt. La pareja da vida a un matrimonio en crisis a mediados de los años 70 que emprende un viaje por Francia. El encuentro con una joven pareja (Mélanie Laurent y Melvil Poupaud) les hará replantearse su relación. Jolie no sólo dirige, produce y protagoniza esta película, sino que además firma por primera vez en solitario el guión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario