Escenario

Comienza una nueva edición del Festival Guitarras del Mundo

Hoy actúan Mario Yaninguini y el cubano Dúo Marín, en el multiespacio de la sede de UPCN.  

Martes 01 de Octubre de 2019

La 25ta. edición del festival Guitarras del Mundo comenzará hoy con funciones en Buenos Aires y Rosario, dos de las más de 50 sedes donde el encuentro se desplegará hasta el domingo 13. La cita rosarina se iniciará a las 21 en el Multiespacio Néstor Audero (9 de Julio al 700, delegación de UPCN), donde confluirán el guitarrista de estilo jazzero Mario Yaniquini y el cubano Dúo Martín, integrado por Eduardo y Galy Martín.

El mentor y director artístico del festival, el tucumano Juan Falú, quien este jueves celebrará sus 71 años, consideró días atrás a la agencia Télam que "un eje del festival es el fuerte significado de la guitarra como símbolo de la cultura, como instrumento muy querido y muy referencial en la Argentina". "Si uno tuviese que aplicar este modelo de festival no sé si sería igual en otros países, donde difícilmente podría reproducirse su carácter festivo y popular", señaló el músico.

Guitarras del Mundo, que este año tributa las memorias de Francisco Estrada Gómez, Juanjo Domínguez, Agustín Pereyra Lucena, Joao Gilberto y Niní Flores, tendrá su cierre el domingo 13 de octubre en el porteño Centro Cultural Kirchner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS