Escenario

Comedias, historias reales y ciencia ficción: cómo son las nuevas series de HBO Max

Son cinco producciones que recibieron muy buenas críticas en EEUU y están dirigidas por grandes nombres del cine y la televisión

Domingo 04 de Julio de 2021

La plataforma HBO Max desembarcó esta semana en Latinoamérica con contenidos largamente publicitados, como el especial de reunión de “Friends”, las películas de DC, “Game Of Thrones” o la saga de Harry Potter. Pero la verdadera novedad son un puñado de series, las llamadas “Max originals”, que se estrenaron el año pasado en Estados Unidos y ahora llegan a la Argentina con el debut de la compañía en la región. Entre estas ficciones hay firmas de peso (Ridley Scott, Russell T. Davies), revelaciones (Kaley Cuoco como protagonista y productora) y géneros y temáticas para todos los gustos y edades (comedia, ciencia ficción, biopic). Aquí presentamos cinco de los principales títulos que seguramente estarán en las listas de lo mejor de 2021.

• “It’s A Sin”: precedida por excelentes críticas, esta miniserie inglesa de cinco capítulos es la nueva creación de Russell T. Davies, guionista de series emblemáticas como “Queer As Folk” y “Doctor Who”, y las más recientes “Years And Years” y “A Very English Scandal”. La marca de calidad, en este caso, está asegurada, y la temática es tan intensa como interesante. “It’s A Sin” está ambientada en el Londres de los años 80, en la Inglaterra de Margaret Thatcher. Sus protagonistas son un grupo de amigos gays que abandonan sus hogares familiares para mudarse a Londres y empezar una nueva vida. Allí los esperan una agitada vida social, los rituales del ingreso a la adultez y la exploración sexual. Lo que no saben es que a la vuelta de la esquina está acechando un nuevo virus, el HIV, y juntos deberán enfrentar los primeros casos de sida. La miniserie expone con crudeza esa mezcla de felicidad y sensación de libertad que se experimentó a principios de los 80 con la angustia que provocó el rápido avance del HIV.

Its A Sin Tráiler Subtitulado Olly Alexander

• “Raised By Wolves”: esta ambiciosa serie de ciencia ficción lleva la firma de Ridley Scott (“Blade Runner”, “Alien: el octavo pasajero”) como productor y director de los dos primeros capítulos. Además, el creador y guionista es Aaron Guzikowski, autor del guión de “La sospecha”, el oscuro thriller de 2013 dirigido por Denis Villeneuve. En diez episodios, “Raised By Wolves” cuenta la historia de dos androides encargados de criar niños humanos en un misterioso planeta, después de que la Tierra fuese destruida por una gran guerra. Cuando esta floreciente colonia es amenazada por las diferencias religiosas, los androides aprenden que controlar las creencias de los humanos es una tarea difícil y traicionera. La serie está atravesada por grandes temas como la religión, la ciencia, la fe y los dilemas morales de construir un mundo nuevo. El éxito que tuvo el año pasado en EEUU hizo que ya fuera renovada para una segunda temporada.

Raised By Wolves: Temporada 1 - Trailer Subtitulado [HD]

• “The Flight Attendant”: con su combinación de thriller y comedia negra, esta serie de ocho capítulos se convirtió en el mayor suceso de HBO Max en EEUU. Y todos los ojos están puestos en su protagonista, Kaley Cuoco, la recordada Penny de “The Big Bang Theory”. Fue ella quien en 2018 descubrió la novela homónima de Chris Bohjalian y decidió llevarla a la pantalla chica, con la asistencia del guionista Steve Yockey (“Sobrenatural”), que escribió la mayoría de los episodios. Aquí Cuoco se pone en la piel de Cassandra “Cassie” Bowden, una azafata narcisista con un estilo de vida desenfrenado, que bebe de más y suele tomar las peores decisiones. En uno de sus tantos viajes, Cassie se despierta en su habitación de hotel en Bangkok con resaca de la noche anterior y con un cadáver a su lado. Aturdida, incapaz de recordar lo qué pasó y con miedo de llamar a la policía, continúa su mañana como si nada hubiera pasado, uniéndose a las otras azafatas y pilotos que viajan al aeropuerto. Pero en Nueva York la esperan agentes del FBI, que no tardan en considerarla como la principal sospechosa del asesinato. Las críticas anticipan a “The Flight Attendant” como una cruza entre “Killing Eve” y “The Night Of”, con un ritmo narrativo que es pura adrenalina. Kaley Cuoco fue nominada a los Globos de Oro y a los SAG (premio del sindicato de actores) por su trabajo en esta comedia, que ya tiene asegurada una segunda temporada.

The Flight Attendant Trailer SUBTITULADO (HD) Kaley Cuoco

• “Veneno”: los creadores de “Paquita Salas”, Javier Ambrossi y Javier Calvo, se anotaron otro éxito con esta biopic de ocho episodios que refleja la historia de Cristina Ortiz, la estrella trans española más conocida como “la Veneno”. Mezcla de actriz, cantante y vedette, Cristina Ortiz Rodríguez (1964-2016) fue una figura transgresora que resultó vital para la visibilización social del colectivo LGBT. En los años 90 alcanzó popularidad mediática con sus colaboraciones en varios programas de televisión nocturnos, y siempre estuvo bajo los focos de la prensa más sensacionalista. Su vida también estuvo marcada por la prostitución y por un tiempo que pasó en la cárcel por estafa, y su muerte quedó envuelta en sospechas. La miniserie está basada en el libro “¡Digo! Ni puta, ni santa. Las memorias de La Veneno”, escrita por la periodista Valeria Vegas, y está narrada justamente desde el punto de vista de este personaje, Valeria, una joven universitaria que está en pleno proceso de transición y que se convierte primero en confidente de La Veneno y después en su biógrafa.

Veneno | Trailer Oficial | HBO Max

• “Hacks”: esta serie se estrenó en mayo pasado en EEUU y algunos medios como IndieWire y Entertainment Weekly la calificaron como “la comedia del año”. El mérito está en los personajes y los diálogos que escribieron Paul W. Downs, Lucia Aniello y Jen Statsky (conocidos por “Broad City”), pero sobre todo en la actuación de la veterana Jean Smart, que tiene una larga trayectoria en el teatro y que en los últimos años se destacó en series como “Fargo”, “Watchmen” y la reciente “Mare Of Easttown”. En “Hacks” Smart interpreta a Deborah Vance, una legendaria actriz y comediante que lleva una vida de millonaria en Las Vegas, donde bate récords de permanencia con su show de stand up. Cuando a Deborah le comunican que su espectáculo será levantado los fines de semana para reemplazarla por artistas más jóvenes, la diva no tiene más remedio que adaptarse a nuevas reglas de trabajo. Esto incluye reformar su rutina cómica con la ayuda de Ava, una guionista de 25 años que es justamente lo opuesto a esta estrella de otras épocas. Con un humor irónico y ácido, esta serie de 10 episodios de media hora se construye a partir de la relación entre estas dos mujeres muy diferentes entre sí que sin embargo encuentran una conexión especial.

Hacks Tráiler Subtitulado | Hacks Temporada 1 | Jean Smart (Serie)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario