ESCENARIO

Coldplay lanzó un nuvo tema, "Higher Powers", en directo desde el espacio

El tema formará parte del nuevo álbum de la banda británcia, titulado "Kaótica". Los fans de Lady Gaga acusaron al grupo de plagio.

Viernes 07 de Mayo de 2021

Coldplay lanzó su esperado nuevo tema, “Higher Power”, en el espacio. La banda británica dio a conocer el adelanto de su próximo álbum de estudio, que se publicará como un CD single, en un videochat con el astronauta francés oche a través de un enlace con el astronauta francés de Thomas Pesque, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El estreno de la canción, una pegadiza melodía pop con toques ochentosos, se dio después de una animada charla en la que, entre otros temas, hablaron de como es la vida de los músicos cuando están de gira y la de los astronautas cuando están en el espacio; de la fragilidad del planeta Tierra y de la posibilidad de la existencia de extraterrestres. “Higher Power” fue la frutilla de la torta de la charla.

La banda británica, una de las más populares de la escena pop, tocará en vivo “Higher Power' este domingo 9 de mayo en el programa “American Idol”, y el 11 de mayo abrirá la gala de los Brit Awards con una actuación desde el río Támesis. Será la tercera vez que el grupo actúe durante la gala de los premios más importantes de Gran Bretaña, en la que resultaron ganadores en nueve ocasiones.

Embed

La banda también actuará en la edición virtual del festival Glastonbury el 22 de mayo. Acerca del nuevo tema, Coldplay comentó en su cuenta en Twitter que “'Higher Power’ es una canción que comenzó en un teclado pequeño en un lavabo a principios de 2020. Ha sido producida por Max Martin, quien es una verdadera maravilla del universo. Estará disponible el viernes 7 de mayo. Con amor c, g, w y j”.

El lanzamiento del tema se dio a conocer con una pegatina de afiches gigantes la semana pasada en las principales capitales del mundo. La publicidad proponía que se entre en una web misteriosa http://alienradio.fm/. Estaba escrito en unos caracteres crípticos que los fans de la banda lograron descifrar y, de ese modo, se enteraron del título de la canción y la fecha de su estreno.

Embed

Lo que no esperaba Coldplay es que los fans de Lady Gaga criticaran la campaña publicitaria, acusando al cuarteto inglés de plagiar el diseño de “Chromatica'” el último disco de la superestrella pop. “Higher Power” forma parte del proyecto discográfico que tiene un nombre similar, “Kaotika”, y además de estar inspirado en ideas sobre el espacio, tiene la misma gama cromática de rosas y azules eléctricos.

La sangre no llegó al río. Hubo polémica en las redes sociales y nada más. Lady Gaga no se quejó, ni Coldplay se disculpó. No obstante, los fans fueron despiadados con Chris Martin y sus muchachos. “Así que Lady Gaga emplea más de tres años en crear 'Chromatica', para que ahora lleguen Coldplay y le roben la idea por completo”, posteó uno de los usuarios de la red social críticos con la banda inglesa.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario