Escenario

"Cómo se puede estar tan borracho como para poner en riesgo la vida"

Gwyneth Paltrow dijo que interpretar a una adicta fue el desafío más arduo de su carrera artística. En "Country Strong", la actriz hace de una cantante que lo arriesga todo por las drogas y el alcohol.

Viernes 14 de Enero de 2011

Superar una adicción no es fácil y para Gwyneth Paltrow, que interpreta a una joven que padece el problema en su nueva película "Country Strong", es difícil entender incluso el motivo que lleva a la gente a abusar de las drogas y el alcohol.

Paltrow, que ganó un Oscar por "Shakespeare apasionado", interpreta a la cantante Kelly Canter en "Country Strong", que se estrenó con éxito en Estados Unidos. El papel, según confesó, fue uno de los más difíciles de su carrera.

La actriz, que tiene un talento natural para tocar la guitarra y cantar, dijo que no comprende los motivos que llevan a una persona al consumo destructivo de alcohol y drogas.

"Simplemente no podía entender cómo puedes estar tan borracha como para destrozar la vida de la gente y levantarte al día siguiente como si todo estuviera bien", dijo Paltrow, de 38 años. "Tuve que esforzarme mucho con eso", agregó.

Para prepararse para el papel, acudió a Robert Downey Jr., su compañero en "Iron Man", quien se rehabilitó de sus adicciones para recuperar su carrera como actor.

"Le pregunté a Robert, «¿cómo funciona esto?»", contó Paltrow. "Fue muy claro sobre la adicción y la psicología que hay detrás de ella. Realmente me ayudó mucho", agregó.

En el filme, la cantante de country es una estrella de la música cuyo abuso de la bebida y las drogas la acaba llevando a rehabilitación.

Paltrow está familiarizada con la música. Ya ha cantado en la gran pantalla con anterioridad, como en "Duets" dirigida por su padre, Bruce Paltrow, y está casada con el cantante de Coldplay, Chris Martin.

Cuando Paltrow interpretó la canción "Country Strong", que da nombre a la película, en la entrega de los premios Country Music Association, se llevó una gran ovación del público.

“Siempre he podido cantar un poco y tengo buena voz, pero mi profesora de canto realmente me presionó. Ella decía «hay una gran voz ahí dentro, a sacarla!»”, contó.
  Paltrow canta tres de las canciones de la banda sonora de la película, incluida “Coming Home”, candidata al Globo de Oro. Además, grabó un dueto con Tim McGraw, titulado “Me and Tennessee”, escrito por Chris Martin.
  “Me encantó hacer de una mujer que sentía el peso de su edad y se preocupaba por los jóvenes veinteañeros que venían pisándole los talones”, agregó.
  Tras haber trabajado sin parar en la década de 1990 y los primeros años del 2000, disminuyó el ritmo de su carrera para centrarse en su faceta de madre. Tiene dos hijos con Martin, una niña de seis años llamada Apple y un niño de cuatro, Moses.
  Pero ahora volvió, con un papel en la saga de “Iron Man” y una colaboración en la comedia televisiva “Glee”. “Country Strong” le dio la posibilidas de hacerse conocida por los amantes de la música contry, un público que aún no había conquistado y ahora lo hizo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario