Escenario

CNCO desató la furia en Rosario con sus hits reggaetoneros

El quinteto de Miami representado por Ricky Martin y producido por Wisin brindó un show ante más de 3 mil personas en el Hipódromo.

Viernes 16 de Febrero de 2018

El fenómeno musical del momento, CNCO, brilló con sus hits en Rosario, en un show a reggaeton lento anoche en el Hipódromo Municipal ante más de 3 mil personas. Se trata del grupo musical de pop latino y reggaeton formado en Miami en 2015 por los ganadores de la primera temporada de "La Banda", un programa de televisión emitido ese año por la cadena Univision.

Integrada por el ecuatoriano Christopher Vélez, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, los estadounidenses Joel Pimentel y Richard Camacho y el joven cubano, Erick Brian Colón, la banda firmó contrato con Sony Music Latin y se lanzaron al mercado de la mano del reggaetonero puertorriqueño Wisin, quien les produjo su primer disco "Primera cita", que presentaron anoche en Rosario y que contiene los hits "Reggaeton lento" y "Mamita", que alcanzaron el primer puesto en varios países y también en las listas de Spotify, iTunes y SoundCloud en toda la región. Para entender el fenómeno que alcanzó este quinteto sólo falta agregar que su representante artístico es nada menos que Ricky Martin.

El grupo que viene de presentarse ante más de 100 mil personas en el Movistar FRI Music de Mar del Plata, irrumpió en el escenario a las 21.05, con puntualidad casi inglesa. Los cinco millennials más populares del momento lucieron un look "total black", canchero y descontracturado. La primera canción en sonar fue "Más allá" con un despliegue técnico de nivel internacional, que incluyó pantallas gigantes, leds, y una magna estructura.

"Arriba Rosario" dijo uno de los chicos y despertó aullidos del público, en su 99 por ciento femenino, y de entre 10 y 30 años. "Estamos muy contentos de estar aquí esta noche, gracias por todos esos gritos, gracias por todo ese amor, prometemos que va a ser una noche muy especial", anunciaron los jóvenes artistas.

La banda no sólo cantó temas propios, también incursionó en clásicos del reggaetón como "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee e hicieron un tributo a su padrino artístico, Ricky Martín, con "Disparo al corazón".

El momento más dinámico fue cuando los chicos hicieron batalla de gritos y lanzaron una pelota amarilla al público para que la afortunada que la agarrara, subiera al escenario. Así subió Catalina, que lloraba de la emoción. Los artistas la mimaron y le preguntaron cuántos años tenía: "13", respondió, lo cual impresionó a los chicos. Le cantaron el hit "Primera cita" abrazándola. Sueño cumplido para toda fan.

"Mamita" fue una de las últimas en sonar, su súper hit que está en todos los rankings mundiales. Pero cuando todo parecía terminar, el grupo volvió con "Hey DJ".

El recital resultó una oda a la fórmula de moda: canciones de reggaeton con letras románticas bailables, pero con la diferencia que su lírica no es subida de tono, como lo es la de Maluma u Ozuna, sino más bien para todo público.

"Reggaeton lento" cerró la velada ante una audaz baile y una fusión de energía entre los ídolos y sus fans, que disfrutaron cada segundo de un show bajo las estrellas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario