Escenario

Clive Owen, romántico y duro como Cary Grant

¿Cuánta suerte requiere un hombre para poder hurgar en la ropa interior de Natalie Portman, hacer el amor con Monica Bellucci y amanecer con Julia Roberts desnuda? Suena imposible pero hay hombres que no requieren reencarnarse en diez vidas o vender el alma al diablo para llevar a cabo estas fantasías. Hay hombres como Clive Owen.

Domingo 22 de Marzo de 2009

¿Cuánta suerte requiere un hombre para poder hurgar en la ropa interior de Natalie Portman, hacer el amor con Monica Bellucci y amanecer con Julia Roberts desnuda? Suena imposible pero hay hombres que no requieren reencarnarse en diez vidas o vender el alma al diablo para llevar a cabo estas fantasías. Hay hombres como Clive Owen. El actor inglés está actualmente en la cresta de la ola, ha sido comparado con Cary Grant y será protagonista del otoño cinematográfico argentino con "Agente internacional", que se estrena el jueves, y "Duplicidad" que llegará a las pantallas a mediados de abril. Aunque lo importante para un galán como él no son solamente los filmes en sí sino sus partenaires: nada menos que Naomi Watts y Julia Roberts.

A los 46 años, con 13 de casado, a Owen no le gusta hablar de las tórridas escenas que tiene con sus compañeras porque, dice, la información suele malinterpretarse. Pero admite que durante esas tomas debe dejar su deseo de macho afuera del set. "Yo sé que parezco el hombre más afortunado del mundo, pero siempre estamos trabajando", afirma mientras sonríe y completa: "Aunque sí tengo que admitir que esa es una parte envidiable de mi trabajo".

Owen se define como un actor y no como una estrella de cine, e intenta por todos los medios posibles zafarse de la comparación que los críticos de cine han hecho de su estilo británico con el del recordado Cary Grant, sobre todo cuando interpreta comedias románticas como las que estaban de moda en los años 50. "No soy el nuevo Cary Grant, actor al que admiro y con el que no tengo ningún parecido", señala Owen casi con timidez. Hasta que admite: "Es verdad que para hacer «Duplicidad» vi varias interpretaciones suyas. Y este filme me recuerda a comedias como «Luna nueva», con mucha chispa".

Owen ha protagonizado "Bent", formó parte del elenco coral de "Gosford Park" de Robert Altman; ha trabajado con Angelina Jolie en "Amar peligrosamente", fue "El rey Arturo", trabajó con Bruce Willis y Benicio Del Toro en "Sin City", y acompañó a Cate Blanchett en "Elizabeth, la edad de oro". Este año estará presente en los cines primero con "Agente internacional" y luego con "Duplicidad", mientras aún se espera la fecha de estreno de "The Boys Are Back In Town".

Junto a su compañera de trabajo Naomi Watts, Owen fue el encargado de abrir en febrero el Festival de Cine de Berlín con "Agente internacional", del director Tom Tykwer.

En este filme, el actor es Louis Salinger, un agente de la Interpol que investiga a un importante banco involucrado en el tráfico de armas y lavado de dinero. Y lo hará junto a Eleanor Whitman, una abogada interpretada por Watts. Tykwer, cineasta alemán que cautivó a espectadores de todo el mundo con "Corre Lola corre", es el encargado de dirigir esta película de acción y suspenso. Además participan de esta aventura Armin Mueller-Stahl y Brian O’Byrne.

El otro filme con el que Owen apuntalará su popularidad este otoño en Argentina es "Duplicidad". En el último filme del director de "Michael Clayton", Tony Gilroy, el intérprete compartió set con una de las grandes estrellas de Hollywood, Julia Roberts.

Ambos participan de una guerra fría empresarial entre dos multinacionales farmacéuticas. Y claro, uno de un lado y otro del otro, Owen y Roberts, Claire y Ray en la ficción, acaban enamorándose, conformando un thriller cómico-romántico en el que los dos juegan con las cartas marcadas. "Es una guerra de sexos en la que ambos compiten por saber quién es más astuto. En el fondo, son dos mentirosos profesionales que no confían el uno en el otro, aunque están profundamente enamorados", explica Owen. "Ha habido mucha complicidad entre nosotros. Ya habíamos coincidido en «Closer» y eso facilita el trabajo", apunta. También están en "Duplicidad" Paul Giamatti y Tom Wilkinson.

Cuando se le pregunta por qué desechó el papel de James Bond dice que no le gusta la idea de quedar encasillado y marca la cancha: "No me he marcado un rumbo a seguir en mi carrera, pero siempre busco un buen guión con grandes diálogos", comenta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario