Escenario

Claribel Medina: "La última palabra es de la gente"

Claribel Medina regresa al horario central de la televisión con “Por amor a vos”, la telenovela que la vuelve a reunir con Miguel Angel Rodríguez, después de que fueran parte de la exitosa “Los Roldán” y que irá en el lugar que dejará libre “Son de Fierro”.

Domingo 27 de Enero de 2008

Claribel Medina regresa al horario central de la televisión con “Por amor a vos”, la telenovela que la vuelve a reunir con Miguel Angel Rodríguez, después de que fueran parte de la exitosa “Los Roldán” y que irá en el lugar que dejará libre “Son de Fierro”. Expresiva y vehemente, la actriz puertoriqueña contó a Escenario cómo será su personaje en la comedia romántica que irá de lunes a viernes, a partir de mañana, por Canal 3. “Este va a ser un año fuerte y no quiero correr, sino disfrutar cada momento”, dijo entusiasmada con la nueva propuesta.

  —¿Cómo estás viviendo este regreso a la televisión con una comedia romántica?
  —La verdad, ansiosa (risas). Es como esa espera que te paraliza el corazón como antes de salir a escena. Pero estamos muy contentos porque el proyecto tiene un libro extraordinario, escrito por Adriana Lorenzón y Jorge Maestro. De partida tenemos dos grandes autores, además de una producción que tomó todos los recaudos, con escenas de noche, con efectos, y un elenco de artistas excelentes.

  —¿Cómo es tu personaje, Margarita Carloni?
  —Margarita es una mujer simple, romántica, impulsiva a la hora de decir las cosas. Hace mucho que no tiene una relación amorosa, pero el amor la va a sorprender. Ella fue madre de su madre, de su hermano, de su ex marido y de su propio hijo. Son situaciones que la llevan por la vida de manera desprevenida hasta que la misma vida la sorprende.

  —El argumento de la mayoría de las ficciones es una historia de amor. ¿Cómo se hace para ofrecer algo distinto y diferenciarlo de la competencia?
  —Eso se va transitando en el camino. Es algo que se combina entre los autores y el actor que tenés delante. Es distinto porque Pipo Luque no es Miguel Angel Rodríguez y Miguel Angel no es Luque. Entonces uno trabaja en función de la relación que va creando con el otro ser humano.

  —¿La ansiedad de la que hablabas al principio también tiene que ver con que van competir en el prime time?
  —Es una preocupación como la que uno tiene con cualquier proyecto que comienza, sea prime time o a las 3 de la tarde. Cada uno de los horarios televisivos representan un tiempo dentro de una productora y lo más importante es que esa productora esté conforme con lo que tiene en el aire.

  —¿Eso afecta a los actores?
  —Un actor no puede empezar un proyecto arraigado a eso. Desde mi lugar, lo digo con humildad, siempre fue así. Uno piensa en el libro, el producto, los compañeros. El resto está en manos del público que tiene la última palabra. Nosotros vivimos esa presión porque la tiene la productora, porque si no es negocio para ellos, no lo es para nadie. Pero no podés encarar nada desde ese lugar.

  —Además volviste al teatro...
  —Sí, con “Envenenados de amor”, que vamos a estar presentando en Buenos Aires, y que vamos a llevar al teatro La Comedia, de Rosario, en marzo. Estoy fundamentalmente acotada a eso. Sé que va a ser un año fuerte y lo quiero disfrutar, no quiero correr, quiero disfrutar cada momento.

  —Naciste en Puerto Rico. ¿Es un reconocimiento estar en horario central y con propuestas exitosas?
  —Este país me dio un lugar; además acá nacieron mis hijas. Llevo 18 años aquí. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento para el público que me acepta como a una más de los suyos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario