Escenario

Circo y música por la web para disfrutar en familia

Artistas rosarinos de distintas disciplinas se reunieron de manera virtual para crear este show, que podrá verse por YouTube.

Sábado 30 de Mayo de 2020

Diez artistas rosarinos de distintas disciplinas estrenan hoy “Varietevé”, una propuesta con circo, recetas y canciones que podrá verse por YouTube. Impulsados por el aislamiento, y a partir de una idea de la actriz Maru de Rosa, se dio forma a este espectáculo en sintonía con las limitaciones impuestas por la pandemia.

   Del show participarán dos presentadores (Maru De Rosa y Mauricio Tejera, del Grupo El Casi Cirk), e incluirá una incursión por la cocina con una receta a cargo de Lucía Quiroga y Mauricio Milikonski, de Circo Guerapa; música folclórica, con el Gaucho Tino y Eulogia (César Artero y María Franchi, de Pato Mojado); se revelará una canción inédita que estará a cargo de Martín Vivas (Martín Cuentos y Canciones) y se indagará en los orígenes del universo con un misterioso profesor y su inusual invitada (Lucas Cristófaro y Julia Castillo, de La Luna y el Bigote).

   “El gremio de artistas independientes es uno de los más afectados por las características mundiales actuales. En este contexto, a través de una convocatoria abierta realizada mediante una publicación de Facebook el 19 de marzo pasado por una de las actrices, varios artistas se reunieron virtualmente para ver de qué manera reinventarse. Fue así que con una idea original de Maru De Rosa comenzó a gestarse la idea de un «Programa de TV Payaso»”, comentaron los responsables de “Varietevé”.

   La idea generó una serie de interrogantes sobre cómo concretarlo y con qué recursos técnicos, además de otros vinculados a la necesidad y los desafíos de dar el salto de los espectáculos con público a un producto audiovisual. “Con todas estas dudas, entre muchas otras, decidimos probar y comenzar el camino así, en cuarentena, y con más preguntas que respuestas, pero sabiendo que de esta salimos en equipo, y si es creando mucho mejor”, afirman.

   Desde sus hogares y con celular, el equipo grabó sus participaciones destinadas a toda la familia. “Cada uno de los grupos creó, actuó y filmó su propuesta para este popurrí de situaciones disparatadas”, añaden sobre la propuesta que contó con la participación de Félix Alcalá, del grupo El Casi Cirk, y de Martín Vivas, en la edición, en tanto que las animaciones, el logo y la edición final estuvo a cargo de Andrés Almasio.

   Los interesados podrán acceder a sus entradas a través del whatsapp 3412146694 y por mail a derosamariaeugenia@hotmail.com y martin.vivas8@gmail.com. “Estamos muy felices del trabajo en equipo que se armó, aun a la distancia, y tenemos muchas ganas de que sea el primer programa de muchos más”, adelanta el equipo que tiene entre sus planes realizar un envío mensual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario