Escenario

Circo Guerapa llega al CEC con "Desvío"

La puesta del Circo Guerapa "Desvío: distancia real" se estrena este viernes y sábado, a las 21, en el CEC, con la actuación de Mauricio Millikonsky y Lucía Quiroga.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

La puesta del Circo Guerapa "Desvío: distancia real" se estrena este viernes y sábado, a las 21, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), con la actuación de Mauricio Millikonsky y Lucía Quiroga.

En esta obra, el teatro físico, la danza, la acrobacia aérea, la exploración y la composición musical en vivo invitan a que los protagonistas y el público se "desvíen" de lo establecido, de lo definido, de lo limitado, para mutar en fibra del movimiento, de las emociones y de la contradicción de habitar nuestros lugares.

"Una obra que nos sacude, nos moviliza y nos da un respiro, un suspiro, un desvío, al sabernos muchos los que ponemos distancias reales a encrucijadas aparentemente obligadas. El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Quizás no se trate sólo de herbicidas sino del hilo vital que nos ata a nuestros hijos. ¿Adónde escapar?", coinciden los protagonistas en el anuncio de la puesta.

Mauricio Millikonsky es músico e integrante del colectivo cultural-sello discográfico Planeta X desde sus inicios. Investiga en la creación de música experimental y objetos escenográficos, y actualmente se está capacitando como clown.

Lucía Quiroga es artista y docente con formación profesionalenArgentina y en el exterior. Abocada al circo, con la acrobacia aérea como especialidad, investiga en complementos escénicos como danza contemporánea, teatro físico, clown y acrobacia de piso. Formó parte de diversas compañías de circo contemporáneo con las que hizo temporadas, giras y festivales.

Lucía Quiroga. La artista en vivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});