Escenario

Cinthia Fernández: "El colectivo de Actrices Argentinas es K-K"

La bailarina, quien nunca fue contactada por el organismo tras ser víctima de violencia de género, se enojó con la actriz Laura Azcurra cuando afirmó que la agrupación es neutral, tras ser consultada por el caso de la panelista televisiva

Jueves 15 de Abril de 2021

Cinthia Fernández y Laura Azcurra mantienen una disputa pública en torno al colectivo de Actrices Argentinas y su supuesta actitud selectiva para con aquellas que sufren violencia de género, ya que la bailarina puso en duda la neutralidad de la agrupación al contar que no se pusieron en contacto con ella luego de contar su padecimiento con su ex marido Matías Defederico. "Para mí sí son un colectivo K-K", dijo la panelista del programa Los Angeles de la Mañana.

Pero este jueves se sumó un nuevo capítulo luego de que Azcurra, en una entrevista radial y al ser consultada sobre el caso de Fernández, respondiera: “La colectiva es multipartidaria. Hay compañeras que sí militan en espacios partidarios pero de forma individual. La colectiva es neutral en ese sentido”, aseveró.

Esta respuesta disparó la reacción de Cinthia Fernández: “Con esa sonrisita irónica no le creo nada. Es careta, como todo ese grupo".

"Nadie de ellas me llamó, pero aclaro que yo nunca me acerqué al colectivo. Gracias a Dios no las necesito, porque nunca estuvieron”, comentó. Y dijo que las actrices del colectivo son selectivas a la hora de elegir qué problemáticas se aceptan en el grupo y cuáles se rechazan.

“No creo que sean neutras, sino quisiera saber por qué a poco más de un año se separaron varias. Quiero saber qué pasó con Erica Rivas y Valeria Bertuccelli”, se preguntó sobre la denuncia pública que hicieron ambas por haber sufrido destrato por parte del actor. Y agregó con cierto sarcasmo: “Ah, no. Lo que pasa es que como son amigas muchas de Ricardo Darín. Ahí entendí”.

Cinthia Fernández insistió con catalogar al colectivo de Actrices Argentinas como una agrupación kirchnerista. “Para mí sí son un colectivo K-K”, afirmó e inmediatamente hizo alusión al juego de palabras que tal vez, de forma involuntaria, se creó.

La mediática insistió que una víctima de violencia de género necesita ser acompañada y asistida: “Yo no te tengo que ir a buscar si vos tenés un colectivo y ayudas a la gente. O te jactás de hacerlo. Vos te tendrías que acercar”.

En ese momento, la periodista Andrea Taboada y también panelista del programa LAM, contó: “Se han acercado a mí artistas, no tan reconocidas, para ver si era posible que yo hiciera visible sus casos de violencia. Y sé de buena fuente que han llamado por teléfono al colectivo de actrices y ellas no han acudido”.

“No, te clavan los vistos. Te dicen 'disculpame estuve muy ocupada´”, agregó Fernández. Y enseguida se interrogó: “También quiero saber qué pasó con Flor de la V, que nunca recibió apoyo y con Laura Novoa, que también se separó”. Para proseguir: “Entonces, me parece que tan neutras no son. Deberían dejar de ser caretas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario