Escenario

Cine/Crítica de "El cuento": Hay un faro en la oscuridad contra los ogros tan temidos

Calificación: Buena. Intérpretes: Claudia Schujman, Zahir Perrín, David Edery. Dirección: Claudio Perrín. Género: Drama. Emisión: Cine.ar Play (gratis).

Domingo 11 de Abril de 2021

La realidad y la ficción se cruzan todo el tiempo en “El cuento”, la película de Claudio Perrín, que ya tuvo su estreno cinematográfico en Rosario, pero que ahora está disponible en forma gratuita en Cine.ar Play. El realizador local construyó un relato usando como disparador su círculo amado más cercano -su mujer (Claudia Schujman) y su hijo (Zahir Perrín)- para exponer el miedo que generan los monstruos de la sociedad. El mundo interior, cotidiano, con el niño con asma que pide contención, mechado con videos familiares de cuando llegó a casa ese bebé y de un viaje a la costa se enfrentarán a esa inseguridad de las calles vacías, al ruido de la noche y a ese ser ajeno, representado en el villano del cuento, que viene a comerse todo un pueblo, porque “los ogrontes son muy grandes y este pueblo es muy chiquito”.

La mirada de Perrín hace foco en ese miedo que atraviesa al niño pero también a la mamá. “No tengas miedo, aquí estoy yo”, se oye en una voz en off, que podría ser Claudia pero también Zahir o la voz de cualquier espectador. Hasta que llega un tercer personaje (David Edery), que representa que hay otro afuera posible, que no todos los de afuera son de palo y nos quieren comer, también hay gente como este Viejo de Edery que puede ser un faro en medio de la oscuridad. Quizá haya momentos más pausados que cierta velocidad de alto impacto a que nos acostumbró el cine de Netflix, pero bien vale meterse de a poco en esta trama. Como cuando nos leían un cuento de chiquitos y la fantasía nos invitaba a ver esa extraña realidad con otros colores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario