Escenario

Cine iberoamericano en un festival gratuito de Contar

El encuentro Mirá Pa'cá busca difundir los filmes contemporáneos de la región. Desde hoy está disponible en la plataforma publica

Jueves 17 de Septiembre de 2020

La plataforma pública y gratuita Contar presentará, a partir de hoy el festival Mira Pa’cá 2020, ciclo de cine latinoamericano que presenta filmes contemporáneos con el objetivo de difundir la producción audiovisual de la región.

   Desde 2018, por iniciativa de las embajadas participantes, el ciclo Mira Pa’cá intenta tomar lo mejor del arte cinematográfico iberoamericano y mostrar que hay unidad en la diferencia.

   Esta tercera edición, de manera virtual, impulsada por las embajadas de los países participantes (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, además de España y Portugal como países invitados) apuesta a convertirse en un muestrario de filmes contemporáneos de la región.

   Para apuntalar esta versión digital del ciclo, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública trabajaron en conjunto propiciando el desarrollo de esta primera experiencia digital mediante la plataforma Contar.

   El ciclo tuvo una apertura formal ayer a las 18, en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación (https://www.youtube.com/c/culturaargentina) y luego, a partir de mañana y durante un mes, los países participantes presentarán filmes seleccionados por su calidad y representatividad de la experiencia social, política y estética del continente.

LA CASA MÁS GRANDE DEL MUNDO Trailer Oficial

   El apartado de largometrajes incluye “La casa más grande del mundo”, de Ana Virginia Bojórquez (Guatemala); “Hostal Don Tulio”, de Rodolfo Espinosa (Guatemala); “Inocencia”, de Alejandro Gil (Cuba); “Mr. Kaplan” de Alvaro Brechner (Uruguay), “Mangoré, por amor al arte” de Luis R.Vera (Paraguay) y “Días de luz”, de Mauro Borges (Costa Rica), Enrique Pérez (Panamá), Gloria Carrión (Nicaragua), Enrique Medrano (Honduras), Julio López (El Salvador), Sergio Ramírez (Guatemala).

   Además, se suman “La batalla del volcán”, de Julio López Fernández (El Salvador); “De lo que sea”, de J. Jhon Peñalva, con guión de Abraham Espinoza (Honduras); “Panamá al Brown: cuando el puño se abre”, de Carlos Aguilar Navarro (Panamá); “Baile de la gacela”, de Iván Porras (Costa Rica); “Colours”, de Luis Cepeda (República Dominicana) y “Príncipe de paz”, de Clemente Castor (México).

La batalla del volcán - TRAILER | GelukCinema.com

   La lista sigue con “Los sonámbulos”, de Paula Hernández (Argentina); “Costa da morte”, de Lois Patiño (España); “El acuarelista”, de Daniel Rodríguez Risco (Perú); “Pagliacci” de Chico Gomes, Julio Hey, Luiza Villaça, Pedro Moscalcoff y Luiz Villaça (Brasil).

   En la categoría Cortos, tres cineastas mexicanas presentan “Tres bocetos de casa”, de Azucena Losada; “Xochipilli”, de Annalisa D. Quagliatta y “Pulsos subterráneos”, de Elena Pardo, “La enorme presencia de los muertos”, de José María Avilés y “Afterwork”, de Luis Usón y Andrés Aguilar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS