Escenario

Cinco razones para no perderse el regreso de "The Walking Dead"

La tercera temporada de la serie, que arrasó con las mediciones de audiencia en su estreno en Estados Unidos, vuelve hoy, a las 22, a la pantalla de Fox. Mirá el adelanto.

Martes 16 de Octubre de 2012

"The Walking Dead" vuelve hoy, a las 22, a la pantalla de Fox. La tercera temporada de la serie, que se estrenó con un récord de audiencia el domingo pasado en Estados Unidos, vuelve sobre la historia del grupo de sobrevivientes que lucha por mantenerse con vida en un mundo de zombies. Inspirada en una historieta que hizo furor en la comunidad nerd, se ganó al gran público con un coctel que combina terror, acción y cuestionamientos existenciales. La Capital explica las razones por las que vale la pena sentarse a verla: 

1- La primera vez: Pese a que el género dio numerosos títulos en la pantalla grande, "The Walking Dead" es la primera serie de televisión que se anima a contar una historia de zombies. De hecho, las cadenas globales se resisten a producir tiras de terror, porque, salvo honrosas excepciones, no le han dado buenos resultados de audiencia. En ese caso, el proyecto se aceptó por el suceso de la historieta original de Robert Kirkman y Tony Moore, aunque sólo realizaron seis capítulos para la primera temporada. Fue un éxito instantáneo, los espectadores y el canal se quedaron con ganas de más.

 

2- El valor de la experiencia: La serie fue desarrollada por un veterano de la industria, el realizador Frank Darabont, que conoce como pocos los secretos del cine de terror. Su debut detrás de cámaras fue con el tercer capítulo de un clásico, "Pesadilla en lo profundo de la noche", en 1987. También fue director, productor y guionista de la película "Milagros inesperados", que recibió cuatro nominaciones al premio Oscar, aunque no ganó ninguna. Darabont es un narrador sutil, con una sensibilidad extraordinaria para adaptar historias ajenas, "The Walking Dead" tiene su estilo inigualable.

 

3- Una éxito de historieta: "The Walking Dead" nació como historieta, con guiones de Robert Kirkman y dibujos de Tony Moore, quien fue reemplazado por Charlie Adlard. Cuenta la historia de Rick Grimes, un policía de Kentucky que, al despertar de un estado de coma, se encuentra que el mundo sucumbió a un Apocalipsis zombie. La historieta, que se publica mensualmente en Estados Unidos, fue un éxito instantáneo en la comunidad nerd norteamericana y rápidamente se extendió más allá al gran público. Triunfó porque es políticamente incorrecta, no es complaciente ni se rinde ante las imposiciones de la industria.

 

4- El espíritu del Lejano Oeste: El personaje principal de "The Walking Dead" es un comisario que, en un enfrentamiento a tiros con un delincuente, es herido y queda en coma. Al despertar, se encuentra que el mundo que conocía desapareció y que para sobrevivir tiene que ser rápido con el revólver. En este punto, la serie se perfila como una relectura de las películas de vaqueros pero desde la óptica nihilista de George Romero en la saga de "El regreso de los muertos vivos". Es en ése cruce de géneros donde se construye la poética de la serie y también su triunfo en el rating.

5- El mago del suspense: La amenaza zombie es una presencia constante en la historia de "The Walking Dead". Es la posibilidad, inevitablemente horrorosa, de ser víctima de un muerto viviente -"caminante", en la jerga de los personajes de la serie- lo que atemoriza al espectador, pero es sólo eso, lo que más alimenta la incertidumbre es el hecho, probado ya, que cualquiera puede morir. Ninguno de los actores firmó contrato hasta el final de la tira, lo que lo hace prescindible. Lo que importa es la lucha de la humanidad por sobrevivir, primero a su condición y luego a los zombies.

 


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS