Escenario

Cinco canciones para celebrar los 67 años de Charly García

El exlíder de Sui Generis y Serú Girán llega a esta etapa de su vida con problemas de salud que le impiden presentarse en vivo sin autorización médica. Pero su último trabajo de estudio no está lejos de su leyenda.

Martes 23 de Octubre de 2018

Charly García cumple 67 años. El máximo referente del rock argentino, nacido el 23 de octubre de 1951, llega a esta altura de su vida con algunos achaques de salud que le impiden realizar giras extensas y con presentaciones en vivo sólo autorizadas por sus médicos, pero con un presente musical que no lo pone lejos de su legendaria obra.
Su último disco de estudio, "Random", editado en febrero de 2017, cosechó excelentes críticas. Además, sus shows recientes, donde se lo vio muy conectado con sus músicos, tuvieron una gran convocatoria, con carteles de "localidades agotadas" en cuestión de pocos minutos.
A pesar de los momentos difíciles que enfrentó, García es un músico que no perdió vigencia jamás y es quizás el único rockero de su generación que supo renovar su público. Sus propuestas siempre fueron renovadoras, desde Sui Generis, pasando por la Máquina de Hacer Pájaros y hasta Serú Girán.
En la actualidad, una amplia franja de sus seguidores ni siquiera habían nacido cuando se disolvía Serú Girán y García comenzaba a transitar su etapa solista con tres discos íconos de la época como "Yendo de la cama al living", "Clics Modernos" y "Piano Bar".
Estas son cinco canciones de su etapa solista para festejar sus 67 años.
"Yo no quiero volverme tan loco".
yo no quiero
"Los dinosaurios"
los dinosaurios
"Demoliendo hoteles".
demoliendo hoteles
"Adela en el carrusel".
Adela
"Funky".
Funky

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});