Escenario

Cinco actores porteños presentaron un show que ironiza sobre las hazañas cotidianas

Desde sus inicios, el stand up es un género que invita a dialogar irónicamente con la realidad. Esta vez tuvieron la voz Natalia Carulias, Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao, Pablo Fábregas y Diego Scott.

Martes 31 de Julio de 2012

Desde sus inicios, el stand up es un género que invita a dialogar irónicamente con la realidad. Esta vez tuvieron la voz Natalia Carulias, Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao, Pablo Fábregas y Diego Scott para poner al descubierto al "canchero palermitano" (de Palermo) que es completamente adaptable al canchero rosarino. Y quizás haya sido esa la razón por la cual el espectáculo fue tan concurrido el sábado en sus dos funciones en Pugliese por cientos de chicos y chicas que rondaban los treinta. "#canchero" fusionó el stand up con cuadros de baile y teatro negro donde el flúo fue el protagonista.

"Les voy a tirar unos tips, chicus", desafió a los presentes Diego Scott, más conocido como el "Dr Felipe, especialista en cosas", quien hasta tuvo su propio consultorio en "Un mundo perfecto" junto a Roberto Pettinato. Scott es el presentador de "#canchero" y quien lleva el hilo conductor transmitiendo sus máximas como: "El futuro es now boludo, o sea, ahora". El actor apela al lenguaje moderno y al "spanglish" y los "o sea", "boludo", "ni ahi", "¿entendés?", son palabras que merodean al mejor estilo Peter Capusotto y sus consejos del Ministerio de Educación.

Este canchero, intenta burlar al estereotipo de hombre new age ejecutivo, que conlleva un discurso vinculado con la ecología, lo sustentable y la autoayuda, sin ningún criterio: "Si no me baño un día, con lo que ahorro, toma un vaso de agua un chico del Chaco", pero sin ningún tipo de criterio ni trasfondo ideológico. "Está todo conectado, hay que ser profundo", insiste.

La primera standapera fue Malena Guinzburg, quien abordó el tema de "la gorda tiene tendencia a llevarse cosas a la boca" y el decadente rol de la mujer en un asado, destinada a la preparación de las ensaladas. Fernando Sanjiao fue el segundo, en un formato que pone de manifiesto el leit motiv del stand up, la mirada irónica de las hazañas cotidianas como la convivencia en pareja: "Cada cinco minutos el hombre se resetea", aseguró, una de las salidas más acertadas de todo el show. En cuanto a Natalia Carulias se focalizó en su embarazo y Pablo Fábregas en los pastores evangelistas.

"Me despierto temprano, tipo once y media y vivo la vida: tuiteo, soy vegetariano, voy a yoga y aprendo sexo tántrico", cuenta Scott mientras una pantalla detrás de él muestra su seudónimo en Twitter: "@pelotudo". "Ay, esperen que tuiteo una frase que se me ocurrió recién: mientras más me desconecto, más me conecto conmigo mismo", aludiendo así a los millones de argentinos que mientras viven la vida -si es que realmente la viven- lo cuentan minuto a minuto en las redes sociales. Un show y una realidad que provocan las carcajadas más efusivas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario