Escenario

Cientos de rosarinos bailaron al aire libre en pleno centro

Lo hicieron en el marco del 9º Festival de Artes Escénicas y Contemporáneas El Cruce, que comenzó hoy y sigue hasta el sábado.

Miércoles 23 de Septiembre de 2009

 Cientos de rosarinos danzaron esta tarde al aire libre en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín en el marco de las actividades programadas por el 9º Festival de Artes Escénicas y Contemporáneas El Cruce, que comenzó hoy en la ciudad y se extenderá hasta el sábado.

Rosarinos de todas las edades se sumaron a la propuesta de bailar en la peatonal aprovechando una propuesta de Cobai, agrupación que reúne a coreógrafos, bailarines, docentes deexpresión corporal e investigadores, y de la Secretaría de Cultura del municipio.

El 9º Festival de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce reunirá a artistas rosarinos, nacionales y extranjeros y tiene como eje el cruce de lenguajes entre distintas disciplinas escénicas. Pero El Cruce no es sólo un intenso y variado maratón de espectáculos, sino que apunta a la información y la actualización de los participantes.

Así, durante cuatro días se sucederán también seminarios, encuentros de improvisación, muestras, charlas y exhibiciones de videodanza, entre otras propuestas con el objetivo de acercar a los rosarinos propuestas innovadoras y nuevas tendencias del arte escénico.

En esta novena edición se realizarán funciones en salas y en la vía pública a cargo de grupos y elencos locales, de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y extranjeros provenientes de México, Brasil y Uruguay.

Una de las actividades de la última jornada será la presentación del Festival Fronteras, encuentro internacional de arte que promueve la educación artística con el objetivo de afianzar la identidad y estimular el proceso de transformación social.

El Cruce está organizado por Cobai, agrupación rosarina que reúne a coreógrafos, bailarines, docentes de expresión corporal e investigadores, y la Dirección de Programación de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

El encuentro cuenta con los auspicios del Instituto Nacional de Teatro (INT), la Red Internacional Ciudades que Danzan (CQD) y el Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de la provincia de Santa Fe.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario