Escenario

"Cien días para enamorarse" lideró la entrega de premios Martín Fierro

El envío de Telefe recibió cinco galardones, incluido el de mejor ficción diaria. Lo siguió "Sandro de América, la serie", con cuatro.

Lunes 10 de Junio de 2019

La gran ganadora de la noche de la fiesta de la televisión argentina fue "100 días para enamorarse" que obtuvo cinco premios Martín Fierro en la ceremonia realizada anoche en el hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia contó con la conducción de Alejandro "Marley" Wiebe y "Sandro de América, la serie" sumó otros cuatro premios a Telefe en tanto que Marcelo Tinelli recibió el Martín Fierro especial por su trabajo durante 30 años al frente de "ShowMatch" y "VideoMatch".

El premio a mejor noticiero abrió la ceremonia y fue elegido "Telenoche" con lo que eltrece ganó su primer premio, que se sumó a los 14 galardones anteriores. María Laura Santillán en su agradecimiento recordó que "históricamente este programa lo lideran mujeres", destacó el crecimiento de la televisión abierta y reclamó "justicia para que se lleve adelante el juicio por la muerte de Debora Pérez Volpin".

Eltrece también recibió el premio a mejor programa deportivo por "Pasión por el fútbol". Nicolás Wiñazki fue galardonado con mejor labor periodística masculina por su trabajo en Telenoche. Televisión Pública recibió el premio a mejor programa cultural educativo por "La liga de la ciencia".

Embed

"ShowMatch" ganó su séptimo premio como mejor reality que fue recibido por Marcelo Tinelli y su equipo. Tinelli tuvo uno de los galardones de más peso como es el Martín Fierro especial por sus 30 años de trabajo. Por su parte Laura "Panam" Franco recibió el premio a mejor programa infantil/juvenil por "Panam y circo" y Guido Kaczka por "La tribuna de Guido".

El rosarino Gerardo Rozín subió con su equipo de "La peña de morfi" a recibir el primer premio a Telefe por mejor musical, en el cuarto años consecutivo que recibe el galardón de Aptra. También ganó en el rubro mejor autor/libretista por "100 días para enamorarse", uno de los ciclos que lideraron las nominaciones. Adrián Caetano acercó al canal de las pelotitas el premio a mejor director por "Sandro de América, la serie" que fue premiada como mejor unitario o serie.

Carla Peterson ganó como actriz protagonista de ficción diario por "100 días para enamorarse" que destacó emocionada "el poder de la televisión para hablar de un montón de cosas, y el programa fue un ejemplo", para luego exhibir su pañuelo verde con el cual envolvió su premio. El envío fue elegido mejor ficción diaria, Maite Lanata fue distinguida como mejor actriz de reparto y Juan Minujín fue elegido mejor actor protagonista de ficción diaria.

Agustín Sullivan ganó el premio revelación por su interpretación en "Sandro de América, la serie" en tanto que Antonio Grimau recibió el premio a merjo actor protagonista en unitario o miniserie por el mismo envío, "Podemos hablar" ganó el premio a mejor programa de interés general, conducido por Andy Kusnetzoff y Lizy Tagliani fue elegida en el rubro mejor labor humorística por "Cortá por Lozano", cuya conductora, Verónica Lozano ganó como mejor conducción femenina.

Televisión Pública recibió los premios a mejor programa cultural educativo por "La liga de la ciencia" y a mejor actor de reparto para Roly Serrano por su personaje en "El marginal 2". En un emotivo agradeciemiento le dedicó su premio "a los que nada tienen y todo les falta". La serie también fue premiada como mejor cortina musical.

El primer premio para América fue para el periodista deportivo Paulo Vilouta por su labor en "Intratables", luego subió al escenario Debora Plager que fue elegida en el rubro mejor labor periodística en "Intratables". Plager refirió al lema "Ni una menos" y dijo que "no importa ser verde o celeste, lo importante es luchar contra la violencia de género". Luego fue el turno de Fabián Rubino como mejor cronista/movilero. Estela Montes fue la ganadora como mejor locución por "Debo decir", el ciclo de Luis Novaresio.

Alejandro Fantino recibió el segundo Martín Fierro como mejor programa periodístico y7 "Polémica en el bar", el clásico que conduce Mariano Iúdica, ganó como mejor humorístico/de actualidad.

La ceremonia tuvo 33 ternas, dominadas por las 42 nominaciones por Telefe, el canal anfitrión; 30 de eltrece, 14 de América, 11 de Televisión Pública Argentina, 3 de El Nueve y las dos de Net TV.

Tini Stoessel, en un falso vivo desde las terrazas del hotel, dio inicio formal a la gala con su apertura musical con la canción que grabó con Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis, en tanto que el segmento "in memoriam" estuvo acompañado por la canción "Cuando un amigo se va" de Alberto Cortez, interpretada por Ricardo Montaner.

Ausencias Esta 49ª edición de los galardones que se se transmitió por Telefe Rosario, estuvo previamente marcada por la polémica que generaron las numerosas ausencias de figuras de peso, aunque sí estuvieron presentes Susana Giménez y Marcelo Tinelli.

Mirtha Legrand, Adrián Suar, Moria Casán, Mariana Fabbiani y Santiago del Moro, fueron algunas de las grandes figuras del medio que no estuvieron presentes en la gala.

Por salud en el caso de la diva de los almuerzos, por compromisos preexistentes otros y hasta con rumores de enojo por quedar descartado para la conducción del show en el caso de del Moro, los faltazos con aviso dominaron las últimas semanas de los programas de espectáculos.

Previamente, a partir de las 19, Zaira Nara y el Chino Leunis calentaron la pantalla desde las 19 con la alfombra roja y los preparativos de la galaes en tanto que Lizy Tagliani recorría las habitaciones del hotel para visitar a los nominados y Toti Ciliberto que asumió su ya conocida versión humana del premio Martín Fierro que supo hacer en "VideoMatch".

La previa, inclusive, tuvo críticos de la moda que analizaron los estilos e indumentarias de los famosos que circularon por la alfombra roja, segmento que estuvo a cargo de Agustina Casanova y Roberto Funes Ugarte, y hasta un segmento dedicado a los grandes seductores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario