Escenario

Cielo Razzo, toda la energía de las canciones nuevas

La banda de rock más convocante de Rosario, presentará su nuevo disco, “Sideral”, esta noche, a las 22, en Willie Dixon, Suipacha y Güemes.

Sábado 22 de Junio de 2013

Cielo Razzo, la banda de rock más convocante de Rosario, presentará su nuevo disco, “Sideral”, esta noche, a las 22, en Willie Dixon, Suipacha y Güemes. El grupo formado por Pablo Pino (voz), Diego Almirón y Fernando Aime (guitarras y coros), Cristian Narváez (bajo) y Javier Robledo (batería) interpretará en vivo todos los temas del flamante álbum, “de punta a punta”, según anticipó Pablo Pino, aunque todavía no está decidido el orden en que aparecerán las canciones. También estarán presentes los invitados que figuran en el CD: Coki Debernardi, Popono Romero, Florencia Croci, y el Negro González, de La Cruda. Y, como siempre, no faltarán los aportes de Carlo Seminara en los tambores y de Marcelo Vizarri en los teclados.

   Pino destacó que el sexto disco de estudio de la banda tuvo un buen recibimiento en las redes sociales. “Creo que gustaron las canciones y la energía que maneja el disco. Es un trabajo que transmite mucho lo que es el grupo en vivo. Del uno al diez le doy un ocho en cuanto a los comentarios de la gente. Esto nos sirve, porque genera un boca a boca importante”, consideró.

   El cantante definió a “Sideral” como el álbum más crudo de la banda, y dijo que esto tuvo que ver con un “efecto rebote”. “El disco anterior, «Compost», fue compuesto después que hicimos unos acústicos, entonces teníamos la oreja puesta en instrumentos y en algunas canciones con un dejo nostálgico. Era un disco de un color medio marrón. La presentación de «Compost» en vivo arrancó con esa onda, con metrónomo, y también tratábamos de generar ambientes. Pero después hubo un efecto rebote. Las canciones que sobrevivieron a esa presentación terminaron sonando de una forma más salvaje, la banda tomó otra impronta, sacamos los metrónomos y dejamos de tirar pistas. Nos volcamos a un sonido más visceral. La idea era capturar la energía, y no tanto la destreza o la perfección”, se explayó.

   Otro factor que influyó en el disco fue la edad de los integrantes del grupo, que en su mayoría están por cumplir 40 años. Pino reconoció que en esta etapa de la vida es una tentación mirar para atrás y recuperar las fuentes. “A esta edad la energía se renueva, entonces tenés que estar ahí para ver la nueva que viene. Renovar la energía es esencial para la música, aunque pienso que uno lo hace inconscientemente. En ese sentido «Sideral» tiene mucho que ver con «Código de barras» y «Buenas», nuestros primeros discos”, afirmó.

   “Sideral” es el primer CD que edita la banda bajo el sello Pop Art, que en la actualidad es la empresa más importante del rock nacional. “A nosotros en este momento nos sirve”, opinó el cantante. “Nos permite asociarnos a una empresa discográfica que tiene mucha más infraestructura para llegar a los medios y la difusión. Además nos pareció que es gente con la cual nos podemos entender. Nos dijeron que iban a apoyar nuestro trabajo, y que no pretendían meterse ni modificar nada. La única condición es que tenemos un contrato y a los discos hay que entregarlos, pero todo lo vamos charlando”, relató.

   La presentación de “Sideral” no se detiene en Rosario. La banda tocará el 8 de julio en el teatro de Flores de Buenos Aires y el 13 de julio en el teatro Astral de Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario