Escenario

Chino Leunis: "Es un placer poder entrar en la casa de la gente todos los días"

El conductor de tevé, que estrena un programa de juegos en el primetime de Canal 5, dijo que está feliz de poder divertir a los televidentes. Vuelve a la pantalla chica con “Boom”.  

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

Leandro "Chino" Leunis se afianza en las noches de Canal 5 con "Boom", el nuevo programa de entretenimiento a pura adrenalina, que estará hoy y todos los miércoles, a las 21.15, en la señal de las pelotitas. El programa que ya se emitió en el extranjero y llegará por primera vez al país, contará con la participación de Ivana Nadal, la coequiper del Chino en "Escape Perfecto".

En "Boom" hay dos alternativas: ganás o explotás. El objetivo principal del juego es desactivar bombas. Cada una de estas bombas es una pregunta, y cada cable, una opción de respuesta. De la competencia forman parte 2 equipos de 4 integrantes cada uno. Los participantes deben cortar todos los cables, menos el de la respuesta correcta. Pero tienen que tener mucho cuidado porque si se equivocan... ¡explota! Pero tranquilos, porque las mismas tendrán en su interior una especie de algodón para que nadie salga lastimado.

El conductor de 35 años, que pasó por Much Music y T y C Sports, dialogó con La Capital antes del debut de su nuevo programa en el primetime y aseguró que "es un placer poder entrar en la casa de la gente todos las noches". Además, confesó que hace reiki todos los días para armonizarse y que antes de ser conductor su sueño era ser como Patch Adams. "Hubiese sido un pediatra muy divertido", destacó.

—¿De qué se trata "Boom"?

—Estamos felices de empezar con este programa y de tener la posibilidad de continuar en Telefe. Este nuevo desafío será de preguntas y respuestas. Van a competir dos equipos, con cuatro jugadores cada uno, y tendrán que pasar por diferentes etapas en las que irán desactivando un total de diez bombas respondiendo preguntas. Lo interesante es que las respuestas estarán en los cables que se unen a las bombas y los participantes tendrán un minuto para contestar y cortar las respuestas incorrectas. Hay tres etapas: en la primera, cada equipo trata de ir desactivando sus bombas. En la segunda, ambos equipos se enfrentan por la bomba plateada. El que pierde abandona el juego, y el ganador pasa a la etapa final: la bomba de oro.

—¿Te esperabas estar al frente de dos programas en el prime time de la tevé?

—Creo que el éxito nos sorprendió a todos. Me gusta divertir, entretener, quizás conduzca programas de entretenimiento toda mi vida, no lo sé, me gusta que la vida me sorprenda. Tengo 35 años, ¿me quedan 15 años más en la conducción, quizás? ¿hasta que me dé la cara? (risas) Así que no sé qué puede pasar.

—Hace pocos meses decidiste dejar "Romántico", tu programa de radio en La 100 que condujiste durante 10 años. ¿Preferís priorizar la televisión?

—Sí... Lo charlé mucho con mi mujer y decidí dejar "Romántico" porque salía de mi casa a las 9 de la mañana y volvía a la 1 de la madrugada, entonces no podía pasar mucho tiempo en familia. Mi familia es lo más importante de mi vida. Pero hay momentos en que la familia se acomoda a las situaciones profesionales, pero después cuando todo está más acomodado, es necesario tomar decisiones. Ahora salgo de mi casa a las 12 del mediodía y grabo de 13 a 19 aproximadamente, así que es una papa comparado con lo que hacía antes.

—¿Es cierto que cuando eras chico querías ser pediatra del estilo Patch Adams?

—Sí, cuando estaba cursando el último año de la secundaria, a los 17 años, hice terapia ocupacional y estaba seguro que quería ser pediatra y trabajar con los chicos. Creo que hubiese sido un médico muy divertido. Tengo mucho de servicio en mí y ahora lo vuelco en mi trabajo. Lo único que había hecho relacionado con la comunicación fue un programa de radio durante unos minutos en la secundaria. Pero siempre fui el que animaba las reuniones. Así que tenía muy entrenada la parte dialéctica.

—¿Qué lugar ocupa la espiritualidad y la energía en tu vida?

—Es muy importante para mí. Hice el primer nivel de reiki en un curso. Y me hago un autotratamiento todos los días para equilibrar los chakras y al mismo tiempo medito, es algo raro (risas). Lo hago entre las grabaciones para armonizarme y no estar al palo. Creo que si uno sabe manejar los ritmos, la televisión puede ser muy llevadera. Además me cuido mucho; como sano, hago mucho ejercicio, me gusta salir a correr.

—Además de conducir "Escape perfecto" y "Boom" sos el elegido del canal E! Entertainment para contar las noticias latinas.

—Sí, hago micros con noticias de Latinoamérica, estoy feliz de estar en la señal más importante de entretenimientos del continente. Creo que todo lo que me está pasando es gracias al trabajo y al sacrificio que hice durante mi vida. Estoy feliz por formar parte de productos de calidad. Me gusta mucho divertir. Para mí es un placer entrar en la casa de la gente todas las noches.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS