Escenario

China Zorrilla fue internada de urgencia en Montevideo por una neumonía

Allegados a la actriz dijeron que "la condición de China es de por sí delicada desde hace ya algún tiempo, pero actualmente se encuentra estable".

Domingo 30 de Diciembre de 2012

La actriz China Zorrilla debió ser hospitalizada hoy en un sanatorio privado de Montevideo y se encuentra con complicaciones de salud.

La información fue divulgada en la red social Twitter por la periodista Mariana Álvarez, conductora del canal de TV Nuevo Siglo. Álvarez dijo que China Zorrilla está con neumonía.

La actriz, de 90 años, había llegado a Montevideo para pasar las fiestas de fin de año en Uruguay, su país natal.

Concepción Matilde "China" Zorrilla de San Martín es una de las actrices de mayor trayectoria en el río de la Plata, tanto en teatro como en cine y televisión.

Es hija de uno de los principales escultores del país, José Luis Zorrilla de San Martín, autor de monumentos destacados en Montevideo y Buenos Aires.

El portal de noticias Subrayado indicó que "allegados informaron que su estado de salud no es bueno". Según consultas ante familiares de China, en la institución de salud "le están realizando exámenes".

Esos allegados a la actriz dijeron que "la condición de la actriz es de por sí delicada desde hace ya algún tiempo, pero que actualmente se encuentra estable".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario