Escenario

Chile: Dylan sorprendió anoche con una deconstrucción de sus más grandes éxitos

El cantante estadounidense Bob Dylan, que actuará el martes en Rosario, sorprendió anoche a los más de 10.000 asistentes a su concierto en Santiago, con una deconstrucción de sus más grandes éxitos.

Miércoles 12 de Marzo de 2008

Santiago.- El cantante estadounidense Bob Dylan, que actuará el martes en Rosario, sorprendió anoche a los más de 10.000 asistentes a su concierto en Santiago, con una deconstrucción de sus más grandes éxitos.

El legendario artista de 66 años convocó a un público de varias generaciones por dos horas exactas, en las que canciones como “Like a Rolling Stone” y “Blowin' in the Wind” hicieron vibrar a los chilenos, según reportó la agencia DPA.

Acompañado de cinco músicos, Dylan interpretó versiones rítmicas de sus canciones diferentes a lo que los fans estaban acostumbrados, pasando de un estilo musical al otro con la maestría que atesoran sus más de 40 años de carrera.

En el marco de su gira “Never ending tour”, que ya lo llevó a México y San Pablo y continuará el sábado en el porteño estadio de Vélez Sárfield, los chilenos agotaron hace varios días las localidades del concierto de Dylan en el estadio “Arena Santiago”.

Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, se subió al escenario exactamente a las 21.02 hora local (22.02 en la Argentina) y sin mediar palabra, ni siquiera un 'buenas noches', inició su espectáculo en la capital de Chile.

De ahí en más, Dylan, enfundado en un traje negro con un sombrero que lució durante toda la noche, hizo un festín de canciones de su autoría, inspiradas en estilos variados como el country, rock and roll y blues.

Pero las canciones de la noche rara vez iban a ser descubiertas a primera oídas por el público.

Debido a su edad, desde hace ya algún tiempo que la interpretación de voz aguardentosa de Dylan se aleja de un sentido melódico y en consecuencia se acerca a una narración de los temas.

Con todo, el transversal público acompañó eufóricamente el clímax del espectáculo con el éxito “Blowin' in the wind” y cerró justo a los 120 minutos el regreso de Bob Dylan a Chile después de 10 años. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario