Escenario

Chicos Vaca, rock contra lo efímero

La banda presenta su nuevo material "Ninguna historia importante" en el Complejo Cultural Atlas.

Sábado 15 de Septiembre de 2018

"Este disco habla de la locura de este momento en que todo es tan efímero", dijo Nicolás Pombo, voz líder y guitarrista de Chicos Vaca, la banda rosarina que hoy, a las 21, presenta su nuevo material "Ninguna Historia Importante" en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).

—Cómo fue el proceso de Chicos Vaca para crear "Ninguna Historia Importante"? ¿Por qué eligieron ese nombre?

—El proceso de composición es un ciclo. A veces es más simple y fluye y a veces más complejo y cuesta salir y crear. Creo que tiene que ver con el momento en el cual la banda hace el crack y se mete de lleno en el proyecto, esta vez nos agarró muy sólidos y unidos, quizás otras veces no fue así e incluso estuvo bien que haya sido así. El nombre del disco precisamente habla de la locura de este momento, esta nueva post "modernidad" en que nada es tan importante, que todo es tan efímero y que esas canciones que recién salen quizás ya son viejas. Nada es tan verdad, nada nos ata tanto a nada, nada tiene que ver este nombre quizás con las canciones que abraza y ¿por qué no pensarlo así?

—¿Cómo los encuentra la llegada de este nuevo disco?

—Este disco nos encontró como muchas ganas y más seguridades que antes. Somos muy amigos y eso está por sobre cualquier cosa que nos pase. Lo musical es sólo resultado de esto, siempre tratando de superarnos y crecer. Creo que en este disco lo hicimos, es el que mejor sintetiza los anteriores, es Chicos Vaca 100 por ciento. Suena a nosotros.

—¿Cómo será el show en el Atlas?

—Laburamos mucho estos meses y pensamos un show como una obra completa de principio a fin. Nos esta dando una mano grande Matías Damato con la producción del recital, que la veníamos haciendo nosotros, pero un poco desordenados. Esto es rock, pero dentro del caos es necesario contar la historia, y eso buscamos y a ese lugar nos lleva Matías. Sonamos fuerte en vivo, creo que es nuestra mejor versión. Apostamos fuerte a la escena visual, luces y siempre hay algunos destellos dentro del recorrido del show que lo hacen explotar. Desde el primer show en 2003 tuvimos claro esto, y así vamos a seguir. Antagónicamente con el nombre del disco, porque siempre lo realmente importante es todo lo que nos va pasando, y que dure en el tiempo con la atmósfera que sólo la magia de la música entiende.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});