Escenario

Charly ya está en Buenos Aires y lo tratan por delgadez y neumonía

El mayor ídolo del rock nacional fue trasladado ayer en un avión sanitario desde Mendoza. Estaba despierto y lúcido. Lo habrían atado a la cama por el síndrome de abstinencia a la droga.

Viernes 13 de Junio de 2008

Charly García ya está internado en el Hospital Argerich de Buenos Aires tras haber permanecido cuatro días en una clínica mendocina, e iniciará un tratamiento para recuperarse de un cuadro de neumonía y una profunda delgadez.

Charly fue alojado en una habitación especial de terapia intermedia del Argerich, según lo acordaron el músico Nito Mestre –con quien integró el célebre dúo Sui Generis y que le llevó revistas y gaseosas– y el ex manager Fernando Szereszevsky. Una versión indica que la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se habría interesado por el ídolo y gestionado por intermedio del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que se consiguiera para él la habitación del Argerich.—

Charly estaba lúcido y despierto y durante el viaje en avión desde Mendoza charló con su hijo Migue, con su cuñada y su médico. Fue trasladado en un Cessna Citation de la Gobernación de San Juan que partió desde el aeropuerto El Plumerillo a las 15.45 y arribó pasadas las 17 al Aeroparque Jorge Newbery.

Autoridades del Policlínico de Cuyo, donde el autor de "Eiti Leda" estuvo internado durante cuatro días, informaron a la prensa que Charly abandonó ese centro de salud "compensado, estable, afebril, despierto, lúcido y orientado en tiempo y espacio". La "profunda delgadez" del ídolo había preocupado a los facultativos cuyanos.

El director del Argerich, Donato Spaccavento, reveló por su parte que el cantante tiene un problema pulmonar pero está mejorando, y que padece "síndrome de abstinencia por drogas. Eso lo pone violento y hay que tener cuidados especiales que nosotros aquí tenemos". Trascendió que Charly está atado a la cama para prevenir las potenciales reacciones. Spaccavento también destacó que la suite presidencial es la única cama de terapia intensiva que les quedaba. "Ya la usaron varios pacientes anónimos. Es una habitación sencilla, sin muchos lujos. Lo que tiene es una cama que se trasforma rápidamente en cama de terapia intensiva y para llegar a ella hay que pasar controles de seguridad". "Nosotros la llamamos la unidad K aunque es una habitación común que tiene un baño con un mejor estándar, pero no es nada lujoso ni suntuoso", añadió.

Migue García había llegado ayer a Mendoza para ver cuál era la situación de su padre, también en el aspecto judicial. Voceros judiciales dijeron que la fiscal correccional Liliana Giner "no ha incorporado" más fojas al expediente iniciado tras la denuncia efectuada por los dueños del hotel Solaz por daños y perjuicios ocasionados por el cantante en la madrugada del lunes. Agregaron que los empresarios mendocinos que contrataron al músico se habrían "hecho cargo" de las roturas en el hotel. Por lo tanto, conociendo ambos argumentos, federales y provincial, Charly no estaba judicialmente imposibilitado de abandonar el territorio mendocino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario