Escenario

Charly García rompió el silencio y aseguro: "Si no era por Palito me cortaba las venas"

En una entrevista concedida a la revista Newsweek luego de sus sucesivas internaciones, el músico se mostró en franca recuperación. Agradeció a la familia Ortega por haberle "salvado la vida". Ante la pregunta sobre qué lo hizo sufir más, García confesó: "Lo más desagradable es que te aten. Que te aten a la cama."

Viernes 19 de Diciembre de 2008

Según un reportaje publicado hoy por la revista Newsweek, Charly García reconoce que la aparición de Palito Ortega en su vida actuó como un efecto salvador "y es una situación privilegiada" estar en la estancia del cantante.

Charly reconoce que la recuperación "tiene muchas fallas y el que sufre realmente es el paciente. Yo la pasé muy mal. A veces los tratamientos, si es que existen, encierran a veinte personas, para darle pastillas y sedarlos. Y eso te va reduciendo a una planta".

La entrevista fue la primera concedida a los medios luego de las dos internaciones en una clínica psiquiátrica que el músico sufrió a partir del escándalo producido en un hotel de Mendoza, y una tercera debida a una afección pulmonar.

Charly se mostró muy lúcido -expresa el periodista que le hizo el reportaje- y ha aumentado diez kilos de peso, mostrando un aspecto muy distinto al de los últimos tiempos, antes de sus crisis.

Ante la pregunta sobre qué lo hizo sufir más, García confesó: "Lo más desagradable es que te aten. Que te aten a la cama". El músico expresó sus deseos de seguir trabajando a partir del 2009. "Tengo que seguir trabajando para estar al cien por ciento -dijo-. Me da mucha curiosidad pensar en todo lo que puede venir. Ya voy pasando el examen, me falta la guinda. Y lo que seguirá no sé. Que sea 'Charly de lujo'. ¿Está bien eso, no?", finalizó.
Estas fueron otras de las frases más importantes de la entrevista:

⇒"Después de todo lo que pasó, podría estar en una granja (de rehabilitación) haciendo zanjas. Si Palito no aparecía la estaría pasando muy mal, me estaría cortando las venas".

⇒"El obstáculo más grande que tuve en mi vida fueron las muertes de mi papá y de mi hermano Enrique. (…) Mi papá era una buena persona, educada, inteligente y no era vendida".

⇒"El cambio que se ve en mí es muy grande: en lugar de una pared, veo árboles".

⇒"Yo veía en la televisión que estaba muerto y me sentía más vivo que nunca".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario