Escenario

Charly García deslumbró en un emotivo regreso

Dio un gran concierto en el teatro porteño Coliseo en el que la emoción fue la protagonista. En el repertorio combinó temas de "Random" con sus clásicos inoxidables.

Viernes 16 de Febrero de 2018

A casi un año de su último recital, Charly García decidió volver a escena. Y lo hizo con un show sorpresa que lo anunció anteayer. Confirmando una vez más la fortaleza de la unión con sus seguidores, las entradas se agotaron en menos de una hora. Así, anoche, dio un gran concierto en el teatro porteño Coliseo en el que la emoción fue la protagonista. En el repertorio combinó temas de "Random" con sus clásicos inoxidables.

En las inmediaciones del teatro se vieron largas colas y muchos jóvenes, y no tanto, desesperados por hacerse de un boleto para viajar codo a codo con Charly en esta nueva aventura.

Lejos de aquellos tiempos en los cuales los comienzos de los shows se demoraban horas, sólo 14 minutos después de lo anunciado, "Instituciones", de Sui Generis, abrió el fuego musical. Con Charly sentado frente a sus teclados, una cerrada y emocionada ovación saludó al músico. Y enseguida, "Cerca de la revolución" desató la fiesta, con todo el teatro cantando y bailando.

Charly fue sostenido en el escenario por sus conocidos de siempre: el Zorrito Fabián Quintero en teclados, Kiuje Hayashida en guitarras, Toño Silva en batería, Carlos González en bajo y Rosario Ortega en voz.

Luego llegó "La máquina de ser feliz", "Lluvia" y "Rezo por vos", "Otro" y "Reloj de plastilina", "Rivalidad", "Me siento mucho mejor", "Promesas sobre el bidet" y "Demoliendo hoteles".

"Chau", dijo Charly al público cuando iba una hora exacta de recital y se fue del escenario. Las luces de la sala se prendieron y los fans comenzaron a cantar: "Olelé olalá, si esto no es aguante, el aguante dónde está". Y Charly volvió con "Dinosaurios", y de fondo del escenario un video con imágenes de la asunción de Raúl Alfonsín y del Juicio a las Juntas de la última dictadura militar.

El público lo despidió cantando: "Esta es la banda de Charly" y el respondió: "Say no more".

"Cuando toca, a Charly le brillan los ojos. El está muy feliz de poder hacer este show. Ojalá pronto haya más", sostuvo José Palazzo, productor del show y amigo del músico.

Entre los espectadores se vio a varios famosos, como el incondicional Palito Ortega y su esposa Evangelina Salazar; y Fito Páez, de la mano de su hija Margarita y su novia, María Eugenia Kolodziej. Nadie quiso perderse la presentación de Charly.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario