Escenario

Charly cumplió 66 años: los fans y el mundo lo celebraron

Lo saludaron amigos, seguidores y medios de comunicación de habla hispana. El hashtag con su nombre fue tendencia durante horas en Twitter

Martes 24 de Octubre de 2017

El músico, compositor y cantante Charly García, una leyenda de la música argentina con 47 discos publicados y creador de bandas como Sui Generis y Serú Girán, cumplió ayer 66 años y fue saludado en las redes sociales por sus amigos, seguidores y medios de habla hispana.

El hashtag #CharlyGarcia se mantuvo durante varias horas como tendencia en la red social Twitter con mensajes para el músico y también fueron publicados mensajes en Instagram y Facebook, entre otras redes.

García, quien se entrevistó con los integrantes de The Who, el guitarrista Pete Townshend y el cantante Roger Daltrey, antes del show que el grupo británico dio en La Plata, recibió sus 66 años con su música en radios y redes sociales como parte del homenaje volcado por sus seguidores.

León Gieco escribió en la red social Twitter "Feliz Cumpleaños Querido Charly" y Pedro Aznar publicó un video junto a García que fue grabado en 2002, entre otros mensajes que se multiplicaron en las redes sociales.

García lanzó en febrero de este año su álbum "Random", Disco de Oro en Argentina por sus ventas, y entre sus últimas participaciones figuran una colaboración en el disco "Rock n' Roll" de Ramón "Palito" Ortega, en el tema "Popotito".

En "Random" presentó nuevas canciones, entre ellas "Lluvia", que acompañó con un video que se repite en los sitios de música en Internet, con participación de Rosario Ortega, hija de Palito.

Carlos Alberto García Moreno, Charly García, nació un 23 de octubre de 1951 en el barrio porteño de Caballito y entre sus trabajos se destacan sus obras con Sui Generis, La máquina de hacer pájaros y Serú Girán, además de discos clave de su etapa solista como "Yendo de la cama al living", "Piano Bar" y "Clics Modernos".

El músico fue operado en 2015 de una fisura de cadera y en 2016 sufrió una enfermedad viral que le provocó un cuadro febril y deshidratación, situación de la cual fue dado de alta el 31 de diciembre de ese año.

García, referente central de la música popular argentina, en los últimos años padeció problemas de salud que lo llevaron a retirarse de la actividad en escenarios, pero logró una recuperación y se mantiene en tratamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario