Escenario

Charlie Watts se bajó de la gira de los Rolling Stones por Estados Unidos

"Por una vez, mi tiempo ha estado un poco fuera de lugar", confesó el baterista. Steve Jordan, quien grabó en los discos de Keith Richards, será su reemplazante.

Jueves 05 de Agosto de 2021

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, podría no formar parte de la próxima gira de la banda por Estados Unidos, que se pospuso este año debido a la pandemia de coronavirus. La decisión se tomó en forma preventiva ya que el legendario músico se está recuperando de un tratamiento médico.

Un comunicado del portavoz de Watts emitido este miércoles informó que el equipo médico del baterista le aconsejó que descansara y se recuperara del procedimiento al que fue sometido y que se resolvió con éxito. El comunicado no especifica cuál era el procedimiento.

"Por una vez, mi momento está un poco fuera de lugar", afirma Watts, de 80 años, en el comunicado, y añade: "Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo".

"Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy acepté, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”, comentó Watts. “Después de todo el sufrimiento de los fanáticos causado por Covid, realmente no quiero que los muchos fanáticos de RS que han estado reservando boletos para esta gira se sientan decepcionados por otro aplazamiento o cancelación. Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya".

77856336.jpg

En 2004, Watts superó un cáncer de garganta, a pesar de haber dejado de fumar a fines de los años 80. No se detalló cuál es el padecimiento que dejó al músico sin la gira de shows programada por la banda para el segundo semestre de 2021.

"Pensé que iba a morir", confesó a la BBC en 2011. "Pensé que eso era lo que hiciste. Te enfermas de cáncer, te marchitas y mueres. Tuve otra operación para extirpar los ganglios linfáticos y radioterapia, que duró seis semanas. Ahora tiene cinco años limpio", añadió.

En 2018, Watts negó haber evaluado retirarse de los Stones. "Pensé que la banda podría detenerse muchas veces", dijo el legendario baterista, y aclaró: "Solía pensar eso al final de cada gira. Ya había tenido suficiente, eso era todo. Pero no, en realidad no. Espero que todos digan 'eso será todo'. Odiaría que fuera una gran discusión. Ese sería un momento realmente triste. Pero decir que este es el último espectáculo no sería un momento particularmente triste, al menos para mí. Seguiré como estaba ayer u hoy".

73461630.jpg

Watts y el resto de los miembros de la banda, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, tienen más de 70 años. La banda británica ha realizado más de 40 giras, lo que convierte al cuarteto en uno de los grupos de rock más duraderos y exitosos de todos los tiempos.

Jordan, el reemplazante de Watts en la gira de los Stones, trabajó en los proyectos en solitario de Richards. La banda anunció fechas reprogramadas para su gira por Estados Unidos, que ahora comenzará en septiembre.

Watts no es el baterista fundador de los Stones, pero no se ha perdido un concierto desde que se unió en enero de 1963. Es el único miembro, además de Mick Jagger y Keith Richards, que aparece en todos los discos de estudio.

Jagger se sometió a una cirugía de reemplazo de válvula cardíaca en 2019 y volvió al escenario después de dos meses cuando los Rolling Stones iniciaron una gira retrasada por América del Norte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario