Escenario

Chano pasó otro Año Nuevo internado y crecen las dudas sobre su estado de salud

El ex líder de Tan Biónica fue ingresado a un hospital por hipertensión y un "brote psicótico". El 30 de diciembre de 2016 sufrió un cuadro similar

Martes 02 de Enero de 2018

Por segunda vez consecutiva, Chano Moreno Charpentier recibió el Año Nuevo internado. El ex líder de Tan Biónica fue ingresado el domingo por la tarde en el Hospital Austral de Pilar (Buenos Aires), debido a un cuadro de hipertensión arterial. El cantante de 36 años estaba con un amigo en su casa de Capilla del Señor cuando sufrió una descompensación, por lo que llamaron a urgencias médicas. Apenas llegó al lugar, el personal solicitó apoyo de otra ambulancia porque "el paciente se encontraba con un cuadro psicótico". Así, apenas pasadas las 16, Chano fue finalmente trasladado al Hospital Austral de Pilar, donde pasó la noche internado.

Su hermano, el también cantante Bambi, estaba transmitiendo en vivo por Instagram y tuvo que suspender el evento. "Queridos amigos: Por motivos personales voy a tener que posponer la transmisión. Espero puedan comprender", escribió a las 17.09 en su cuenta de Twitter.

El personal de guardia y de internaciones del Hospital Austral no quiso dar detalles sobre lo sucedido con Chano. Una noche antes de su traslado al Austral, el cantante estuvo divirtiéndose en una disco de Pilar, Sunset. Allí se sacó fotos con varias fanáticas que luego subieron las imágenes a las redes sociales, y que la periodista Fernanda Iglesias compartió en su cuenta de Twitter.

En 2016, Chano también despidió el año desde una sala de internaciones: el 30 de diciembre de ese año fue ingresado en una clínica privada de Palermo por un cuadro de "cefalea intensa, deshidratación, hipertensión arterial y confusión". Según se supo a partir del parte oficial, al momento de ser atendido por el personal médico, el cantante se encontraba "desorientado, hemodinámicamente inestable y con excitación psicomotriz".

Santiago (Chano) Moreno Charpentier había terminado el 2017 en plena actividad. Hace un par de semanas había presentado una nueva banda acompañante y tiene previsto editar un nuevo single hacia fines de enero, titulado "La noche". El músico también se encontraba en plena preparación del show que anunció para el 3 de mayo en el Luna Park, donde presentará su material solista. Según su itinerario de gira, al día siguiente actuará en Rosario, en el teatro El Círculo. Para palpitar el gran espectáculo del Luna, el cantante tenía previsto dar un recital gratuito en Parque Camet, en Mar del Plata, el próximo 23 de enero.

Accidentes y escándalos

En los últimos años Chano protagonizó varios accidentes y escándalos, mientras crecían las dudas sobre su verdadero estado de salud. En agosto pasado el músico fue absuelto por el accidente múltiple que protagonizó en 2015 en el barrio de Belgrano, cuando al perder el control de su auto chocó a ocho vehículos que se encontraban estacionados. "La fiscalía no pudo probar que estaba bajo los efectos de alcohol o drogas al momento del choque", detalló su abogado Gabriel Iezzi en aquel momento.

En marzo, a pesar de lo que le había ocurrido en 2015, el cantante volvió a chocar contra dos autos que estaban estacionados. Más tarde se supo que tenía la licencia de conducir vencida.

Con nuevas canciones sonando en las radios y recitales programados, todo parecía indicar que Chano iba a pasar un 2018 sin mayores sobresaltos. Sin embargo, esta internación arroja más incertidumbre sobre su salud.

El cantante terminó 2017 en plena actividad. En mayo próximo se

presentará en el Luna Park y en Rosario

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario