Escenario

Chano llamó el viernes al 911 y pidió un patrullero porque en su casa lo querían internar

El ex líder de Tan Biónica se encuentra internado debido a que resultó herido de bala por un policía

Lunes 26 de Julio de 2021

El músico Chano Charpentier, quien resultó herido de bala por un policía en su casa de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, llamó el viernes pasado al 911 para pedir que le enviaran un patrullero porque, según él, su madre junto a cuatro médicos lo querían internar en un psiquiátrico, informaron este lunes fuentes policiales.

“Tengo una emergencia, urgente, por favor”, arrancó el ex líder de la banda Tan Biónica en su comunicación con la operadora de la central policial.

“Tengo a mi mamá, que está mal de la cabeza, con cuatro médicos que yo no llamé, adentro de mi casa diciéndome que me va a judicializar y meter en un psiquiátrico y eso no tiene nada que ver con nada porque yo estoy llevando una vida normal”, indicó.

>> Leer más: La madre de Chano dio su versión del momento en el que le dispararon al músico

Luego, Chano reiteró que su madre, Marina, estaba “mal” y que él no sabía “cómo contenerla”, y que los médicos eran de una empresa privada.

“Por favor, que venga urgente el móvil y saquen a esta gente de mi casa y les saque las llaves porque desde ayer me están entrando”, señaló y antes de cortar solicitó: “Que entren a mi casa como sea”.

Chano recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico en el cual también agredió a su madre, con quien comparte una vivienda en un barrio privado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, informaron este lunes fuentes policiales.

El episodio se registró esta madrugada dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39 del mencionado partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires

>> Leer más: Chano tiene afectados un riñón, el páncreas y el bazo

Fuentes policiales indicaron que efectivos policiales de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar tras un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.

Al arribar al lugar contrataron que se trataba del músico, quien se encontraba con un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes.

En la vivienda estaba la madre y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro para su internación.

Personal de la seccional 2da. ingresó al domicilio y se entrevistó con su progenitora, quien aseguró que minutos antes fue agredida por su hijo.

Cuando los agentes intentaron reducir al exlíder de la banda “Tan Biónica”, éste se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria y le disparó.

El tiro ingresó en el abdomen de Charpienter, quien fue asistido en el lugar y trasladado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue intervenido y se encuentra estable.

Por su parte, la madre del músico Santiago Charpenter rompió el silencio en medio de la dura noticia de que el artista recibió un disparo de la policía cuando estaba en pleno brote psicótico por amenazar con una cuchilla a un oficial, y salió con todo a cuestionar la versión de las fuerzas policiales.

En horas en las que su hijo fue operado de urgencia, Sandra Borghi en TN tuvo la palabra de Marina. “La madre de Chano está pidiendo hacer unas aclaraciones. Cosas que hasta ahora se contaron con una sola versión que es la que tenemos, pero quiero decir esto", arrancó diciendo la periodista.

En ese momento leyó el mensaje que le hizo llegar la mamá del ex líder de Tan Biónica. “Él no tuvo ningún brote psicótico, lo que tuvo es un cuadro de excitación psicomotriz”, empezó diciendo. “Él no se abalanzó. En ningún momento atacó a nadie. No intento agredir a nadie y menos a una mujer”, aseguró.

“Todo esto pasó en mi casa. Yo estaba ahí. No atacó a nadie con ningún cuchillo. Fue todo mentira. Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo. Esto es una locura”, afirmó sobre el episodio.

“Él solo se lastimaba a sí mismo. Había médicos, había enfermeros, había policías y todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron”, culminó Marina Charpentier, la madre de Chano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario