Escenario

Chano Charpentier debe presentarse en la Justicia para desbloquear su teléfono celular

A casi dos meses del incidente que protagonizó, el músico colaborará con la investigación para determinar las causas por la que disparó el policía

Martes 21 de Septiembre de 2021

Santiago "Chano" Moreno Charpentier deberá presentarse este martes en una sede pericial para desbloquear el iPhone que le secuestraron el 26 de julio -cuando recibió un disparo en su abdomen-. De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, el músico se acercará solo con ese fin y no realizará ninguna declaración acerca de lo ocurrido en la madrugada fatídica, donde salvó su vida milagrosamente.

Ante el pedido de la Fiscalía, Chano tendrá que aportar la clave de su celular en la Oficina de Extracción de Datos Forenses Departamental (OEDF). Además, también se avanzará para conseguir los videos de la cámara de seguridad de su domicilio particular.

En cuanto al futuro del policía Facundo Amendolara, quien le disparó al ex Tan Biónica, podría definirse el próximo 27 de este mes cuando se lleve a cabo una pericia de barrido electrónico. El objetivo de este estudio es detectar si hay restos de deflagración de pólvora en las prendas que portaba el cantante.

Otro de los análisis que se llevarán a cabo es establecer la distancia que había entre Chano y el policía. De esta manera, buscarán determinar si el oficial actuó bajo legítima defensa cuando supuestamente el músico lo atacó con un cuchillo.

chano2 (1).jpg

Todas las pericias que se harán es para determinar la causa del disparo ya que los testimonios son contradictorios y no son tomados como objetivos por el fiscal ya que los testigos son otros policías, compañeros del imputado.

Las otras versiones fueron brindadas por la familia de Charpentier. Su mamá, el padrastro y su tío aseguraron que el músico no agredió a nadie ni tuvo actitudes violentas. Algo que sí declararon médicos, enfermeros, choferes y los policías.

A pesar de las heridas recibidas el músico solo estuvo internado dos semanas en el Sanatorio Otamendi. Después de recibir el alta fue derivado a un centro de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas. Su evolución se mantuvo en completo hermetismo y solo se conoció una foto que publicó su tío junto al artista. En la misma se observa a Chano y a su tío que lo abraza

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario