Escenario

Chamamé, tango y folclore

Este ciclo, que se desarollará durante cuatro miércoles consecutivos, tendrá un invitado cada día elegido por el anfitrión Joel Tortul.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

Este ciclo, que se desarollará durante cuatro miércoles consecutivos, tendrá un invitado cada día elegido por el anfitrión Joel Tortul. Comenzará hoy con Noelia Moncada, continuará el 13 de marzo con el guitarrista Marcelo Dellamea, el 20 con la cantante de folclore Nadia Larcher y el 27 con la Orquesta Utópica.

Antes del debut, Tortul especificó cómo será el repertorio de cada concierto. Sobre el show debut de esta noche, el artista adelantó: "Noelia Moncada es una gran referente del tango cantado que siempre busca interpretar clásicos y nuevas composiciones del género con una nueva impronta y con arreglos no tradicionales. Vamos a hacer temas de su nuevo proyecto, «Encanto Negra», una experiencia artística a través de la búsqueda de los orígenes del tango".

"En el caso de Marcelo Dellamea, gran guitarrista chaqueño, si bien vamos a hacer tangos, milonga y folclore rural, con él vamos a dedicarnos más a la música litoraleña. El es un gran referente de la guitarra en el chamamé y además un gran cantante", destacó Tortul.

Con respecto a Nadia Larcher, el músico dijo que "hace poco que la conozco y me ha sorprendido notablemente su mirada hacia nuestra música folclórica, su repertorio exquisito y su manera de cantar". "En el repertorio habrá un pequeño homenaje a la obra de Chacho Müller, gran compositor rosarino de la música litoraleña".

Por último, para cerrar el ciclo estará la Orquesta Utópica (Orquesta típica de tango que interpreta obras de compositores locales). "Será una experiencia maravillosa. Desde chico toco tango, pero nunca lo hice con una orquesta típica que es la formación por excelencia del tango. El año pasado fui invitado de la Orquesta Provincial de Tango de la Provincia de Córdoba para dirigirla y fue una experiencia hermosa, por eso pensé en hacer eso mismo en Rosario, y Federico Abelli me propuso hacer este proyecto con la Orquesta utópica. Haremos composiciones propias con algunos clásicos del género, y además le sumaremos un rasguido doble como «El cosechero» y un chamamé propio, «El Chacarita». Será un placer tocar con una orquesta de tanta envergadura", concluyó Tortul.

El ciclo continuará durante los próximos meses de la mano de los artistas Hernán Jacinto, Nano Dias y Claudio Cardone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});