Escenario

Cesca acusó a la Municipalidad de “querer venderle a la gente que van a controlar a los taxistas”

El titular de los taxistas independientes señaló que los concejales y los funcionarios del gobierno de Mónica Fein “le dicen a la gente que le van a dar un mejor servicio y eso es engañarla".

Martes 28 de Agosto de 2012

El titular de la Asociación de Taxistas Independientes, Mario Cesca, explicó este mañana a La Capital que el plan de control es una sofisticación tecnológica que sólo traerá incremento para el costo de los dueños de los taxis y no permitirá un mayor control. “Quieren venderle a la gente que nos dan un aumento pero nos van a controlar y después eso no va a ser así, decir que va haber un mejor servicio es engañar a la gente”, dijo.

En ese sentido Cesca aclaró que el 80 por ciento de la flota de taxis ya cuenta con GPS porque fueron incorporados a los vehículos “por tema de seguridad y no de control de flota, ahora nos cambian la bocha y lo llevan al tema del control por lo tanto hay que conectarlo al reloj para que tenga esa información”.

Además dijo que las empresas habilitadas para hacer ese trabajos son ocho y “son las mismas que están a cargo de las empresas de radiollamado”.

“La Municipalidad si quiere ya tiene esta información cuando se imprime el ticket, lo que ellos quieren ahora es tenerlo on line, quieren tener más sofisticación de la cuestión tecnológica, lo que va implicar un mayor costo para nosotros”, insistió Cesca.

En ese sentido el dirigente pidió menos exigencias y aclaró que “decirle a la gente que le van a dar un mejor servicio es engañarla, lo que están haciendo es actualizar la tarifa, nada más”.

“Cuando a mi me aumenta la nafta no me dan mejor nafta, simplemente me lo aumentan porque se incrementan los costos. Hay que poner la tarifa más alta y después vemos”, dijo.

Respecto a si las empresas venden a los taxistas sistemas para bloquear los controles, Cesca aclaró que no se refería a los GPS sino a los censores de los relojes.

“Los relojes tienen censores para que podamos saber si el auto está vacío u ocupado, lo que sucede es que luego apareció un aparatito que burla a ese censor, no sé quienes los venden pero me animaría a decir que son los mismos que fabrican los censores”, disparó y señaló que los relojes robados enseguida los incorporan al mercado.

Además Cesca recordó que “con la disminución de la jornada laboral a ocho horas aumenta el 50 por ciento el costo laboral”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario