Escenario

Cerati desestimó un nuevo show de Soda Stereo

En los últimos días creció el rumor de que el trío que el año pasado se volvió a reunir para dar 22 conciertos daría un show gratuito el 17 de mayo en la 9 de julio. Pero la sodamanía no sigue. Luego de recibir el premio a la Personalidad del Año, anoche en un hotel porteño la banda tocó, aunque sin la participación de Charly Alberti, y Cerati se encargó de aclarar que la decisión es "seguir con nuestras cosas por separado".

Jueves 10 de Abril de 2008

Buenos Aires.- El músico Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo, desestimó una nueva reunión del trío que realizó 22 conciertos durante dos meses en 2007, retorno al que definió como  “un burbuja en el tiempo”, durante la ceremonia en que la banda  fue distinguida como Personalidad del Año.

El trío, que también integran Héctor “Zeta” Bosio y Charly  Alberti, fue designado Personalidad del Año 2007 por la Industria  Discográfica (Capif) en un homenaje del cual participaron Fito Páez,  Leo García, Miranda y Emmanuel Horvilleur, en un hotel del barrio  porteño de Puerto Madero.

La velada tuvo un final inesperado porque sólo dos integrantes del trío, Cerati y Bosio, subieron a tocar, y en batería estuvo la percusionista Andrea Alvarez en reemplazo de Alberti, quien se retiró antes de la actuación.

“Charly me pidió que lo reemplace”, afirmó Alvarez sobre su  inesperada y sorpresiva colaboración, y añadió que en principio “lo  tomé como una broma, pero todos (los asistentes del VIP) me alentaron y me pidieron que toque”.

Alvarez agregó que “nunca había tocado la batería con Soda” y  contó que Cerati “me tarareó algunos temas y salí a tocar”.
Cerati agradeció “a la gente” por la asistencia a los shows en River y aclaró que “para no alimentar expectativas” la decisión es “seguir con nuestras cosas por separado”.

Los músicos, cuando recibieron el galardón, coincidieron en que ese reencuentro sirvió “para afianzar la relación de los tres,  más allá de lo que pasó”, según Alberti, quien sin embargo se retiró sin sumarse al grupo en lo que sería su última actuación en  vivo.

La Personalidad del Año es elegida por el comité ejecutivo de  Capif y la entrega a Soda Stereo coincidió con el festejo del 50  aniversario de esa entidad.

A la ceremonia asistieron unos 400 invitados y Juan Alberto  Badía amenizó la reunión con la emisión de documentales que  abarcaron etapas de 1983 a 1997 y otras con el regreso en 2007.

El homenaje incluyó la actuación de García con una versión de  “Zoom”, del grupo Miranda con “Cuando pase el temblor”, Fito Páez  hizo “Zona de promesas” y Emmanuel Horvilleur “Nada Personal”.

Cerati y Bosio, minutos después de medianoche, acordaron que harían un set con algunos temas de la banda, pero se anoticiaron de la partida de Alberti, quien abandonó el hotel tras pedirle a Andrea Alvarez que lo reemplace.

Los asistentes, incluidos el personal del hotel con cinco de sus chefs con gorro blanco, abandonaron la cocina y sorprendidos  por la ausencia de Alberti disfrutaron del set del 66 por ciento del  trío.

Esa formación, sin el baterista original, provocó que Cerati  dijera: “Nos separamos y nos volvimos con Andrea”, para iniciar el  mini recital con “En la ciudad de la furia”, seguir con “En el séptimo día”, y cerrar con “De música ligera”.

Al finalizar la presentación, el titular de Capif y presidente  del sello discográfico Universal, Afo Verde, aclaró que la  ausencia de Alberti se debió a que “originalmente no estaba  previsto que tocaran, el homenajeado (como Personalidad del Año) nunca suele hacerlo”.

Por último, el directivo de la discográfica anticipó que en mayo se editarán en CD y DVD las alternativas del tour “Me verás volver”, el concierto completo y los detalles de backstage en un DVD doble, además de dos discos con los temas, a comercializarse por  separado.  (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario