Escenario

Celebran los fans: Seinfeld llega el primero de octubre a Netflix

La comedia "sobre la nada", protagonizada por Jerry Seinfeld, desembarcará en la plataforma de streaming. Una tira de culto que resiste el paso del tiempo y sigue sumando adeptos

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Sorpresa y felicidad. Los fanáticos de las comedias aún no se recuperan de la novedad. Es que este miércoles por la mañana, la plataforma de streaming Netflix sorprendió al anunciar la llegada de una serie de culto: Seinfeld. Sí, llega en octubre.

"ESTOY GRITANDO. SEINFELD LLEGA EL 1 DE OCTUBRE A NETFLIX!!!!", tuiteó @CheNetflix, la cuenta oficial de Netflix Argentina.

En apenas un mes, los fans podrán disfrutar de la serie "sobre la nada", protagonizada por cuatro amigos de Nueva York: Jerry Seinfeld, George Constanza, Elaine Benes y Cosmo Kramer.

https://twitter.com/CheNetflix/status/1433067332386103305

Las claves del éxito de Seinfeld

Desde el primer episodio, emitido el 5 de julio de 1989 hasta mayo de 1998, Seinfeld captó la atención de la audiencia de la NBC, donde comenzó a emitirse ya que era el programa le seguía a otra exitosa comedia, Cheers. Sin embargo, al comienzo no era de las preferidas y tras el primer capítulo el futuro Seinfeld era incierto. Fue entonces cuando NBC decidió invertir una importante suma de dinero para los cuatro episodios que seguían. El "boom" definitivo no ocurrió hasta después de la tercera temporada cuando ya tenía un público cautivo.

En principio se creía que Jerry Seinfeld sería el único protagonista de la comedia, que analiza y desmenuza con humor momentos de la vida cotidiana. Pero con el pasar de los capítulos sus amigos y conocidos también asumieron cierto protagonismo. George Constanza, por ejemplo, es el mejor amigo de Jerry interpretado por Jason Alexander. Julia Louis-Dreyfus es otra de las coprotagonistas como Elaine Benes, amiga que en algún momento fue novia de Seinfeld. Completa el cuarteto Michael Richards como Cosmo Kramer, vecino del edificio donde se desarrollan la mayoría de las historias.

El particular humor de los cuatro personajes principales, basados en personas reales, hicieron que la serie llegases muy lejos. Caracterizada por iniciar los capítulos con un monólogo de stand up del protagonista, todos los episodios avanzan en una misma historia, ya que en ocasiones se mencionan acontecimientos sucedidos anteriormente aunque cada uno tiene un hilo y un tema distinto.

Con el correr de las temporadas, distintas estrellas dijeron "presente" en la comedia, ya sea representándose a sí mismos o interpretando algún papel. También participaron estrellas de Hollywood antes de ser demasiado conocidas. Algunos de estos ejemplos son Courtney Cox, que luego arrasaría con Friends; Bryan Cranston, quien se convertiría en Walter White más tarde; Jon Favreau, actor y director que participó en el Lobo de Wall Street; y Denise Richards, más tarde Chica Bond.

La última emisión fue en mayo de 1988. Aquella tarde de jueves no fue una más. En los Estados Unidos, más de 70 millones de personas esperaban ansiosas el final de la considerada "mejor serie de comedia de todos los tiempos". Seinfeld, la serie "sobre la nada" protagonizada por cuatro amigos del Upper West Side de Manhattan, pondría ese día punto final a su historia después de nueve temporadas que cautivaron a todos. Además de bares, cafés y los propios hogares, otro de los escenarios de concentración fue el Time Square, donde se proyectó en gran pantalla la última aventura de Jerry Seinfeld, George Constanza, Elaine Benes y Cosmo Kramer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario