Escenario

Cecilia Petrocelli, esa voz que sabe cantar de todo y logra conmover

El mérito de Cecilia Petrocelli no es solamente cantar "de todo" sino hacerlo con carisma, sentimiento, con concepto y una expresividad a prueba de balas.

Martes 12 de Febrero de 2019

¿A qué se le llama cantar de todo? A grandes rasgos sería tomar un abanico de autores que va desde Charles Aznavour a Víctor Heredia y de María Elena Walsh hasta Edith Piaff. El mérito de Cecilia Petrocelli no es solamente cantar "de todo" sino hacerlo con carisma, sentimiento, con concepto y una expresividad a prueba de balas.


Esto fue lo que sucedió en la noche del sábado, ante un Complejo Atlas con entradas agotadas, en el que la cantante rosarina presentó "Santa Argentina". Fue un show en el que junto a diez músicos dio su mirada sobre la argentinidad, pero no desde un costado político ni partidario sino desde un perfil de pertenencia, con cierto aire nostálgico y generando una empatía inmediata con los presentes.

El comienzo del show fue todo un gesto: "Razón de vivir", de Heredia; "Trabajo de pintor", de Emilio del Guercio y "Serenata para la tierra de uno", de María Elena Walsh. Los tres temas ya ofrecían un pantallazo de que la noche estaba destinada a espectadores de distintos gustos y generaciones. Y a eso apunta Cecilia. Por eso después puede sorprender haciendo "Cabaret" a pedido, o también otro clásico indestructible como "A mi manera" y por qué no "Il mondo", en italiano y sentada al piano. La emoción llegó de la mano de "Por qué cantamos" y era notable cómo contenía las lágrimas Liza Pasqualis desde el coro. Todo quedaba en familia, tanto arriba como abajo del escenario. Porque Diego Pasqualis, su cuñado, agregaba sutilezas en la batería, mientras su marido Pablo Pasqualis cantaba "Me haces bien" y desde las mesas Susana Tealdi le pedía un tema más como en el living de casa.

Jorge Canepa aportó profesionalismo desde el piano y su mujer Laura Marconi sumó calidez en los coros. Llegó "Septiembre del 88" y a más de uno se le piantó un lagrimón con el tema de Cacho Castaña en la parte que dice "si vieras qué linda que está la Argentina".

El país era el leit motiv y pronto llegaría el cierre con "Santa Argentina", de Jairo, con una bandera gigante celeste y blanca, que levantó un aplauso en medio de la crisis.

Cecilia Petrocelli lo hizo de nuevo. No faltó "Honrar la vida" y después de dos horas cerró con "Fiesta". Y fue el tema justo, porque fue una fiesta verla cantar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});