Escenario

Catarina: "Mi viejo nos sigue sorprendiendo"

"Ya no mires atrás" se lanza el 23 de enero, día en que el músico hubiese cumplido 70 años.

Sábado 18 de Enero de 2020

—¿Cuál fue la primera sensación que tuviste al descubrir este material?

—Lo primero que encontramos fueron los dos últimos temas escritos para Grace Cosceri (coach vocal de Spinetta). Después aparecieron los otros cinco temas, que estaban guardados en una carpeta en un pendrive, que encontramos al toque que él se fue. Cuando pongo play en la compu, lo primero que hice fue conectarlo a parlantes en mi casa, y decir: "Pará, necesito escuchar bien lo que está pasando acá". Y cuando lo escuchamos no lo podíamos creer, fue una emoción, fue llorar, fue todo junto, pero pensá que esto que te digo sucedió hace casi ocho años, no lo encontramos ahora.

—¿Por qué tardaron tanto?

—Primero que lo que correspondía era sacar el material de Los Amigo, que cronológicamente era lo último que mi papá hizo y además estaban Rodolfo García y Daniel Ferrón esperando para sacarlo. Correspondía por nobleza.

—¿Cómo eligieron el título del disco?

—Es el titulo de un tema, pero tiene que ver con una forma, mañana es mejor, ya no mires atrás, hay una enseñanza que es él.

—¿Te sorprendió encontrar un tema de Spinetta Jade?

—Claro, ese tema lo grabó en ese momento, Jade es del 80 al 85 y lo dejó ahí, y lo mismo el tema de los chicos, de Dante y Valen, que yo me pongo a escuchar las letras para entender bien qué dicen mis hermanos y parece que las hubiesen escrito hoy, cuando en realidad la hicieron juntos los tres en ese momento.

—¿Las letras de tu viejo, desde lo existencial hasta el amor, no tienen tiempo?

—No tienen tiempo, y más en el mensaje que rapean mis hermanos, que parecen escritas ahora, porque hablan de la eternidad, hablan de la sombra, hablan de la luz, de ellos tres juntos, de un montón de cosas que vos decís "qué locura". La verdad que me pegó fuerte.

—¿Hay canciones guardadas para lanzar más discos de Spinetta?

—Sí, hay un montón de cosas, pronto se va a editar un material de Almendra, y al menos hay un tema inédito ahí, de cuando tenía 18 años. Después hay muchas grabaciones de shows en vivo de Invisible, mucho material; pero inédito es "Ya no mires atrás" y lo bueno es que mi viejo nos sigue sorprendiendo.

La tapa. Catarina Spinetta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario