Escenario

Catalina la Grande de Rusia, en clave de drama, sátira y comedia

"The Great", serie de drama satírico y comedia sobre la emperatriz Catalina II de Rusia, que tras su reinado de 34 años en el siglo XVIII pasó a la posteridad como Catalina la Grande, está disponible en la plataforma de streaming de StarzPlay.

Lunes 22 de Junio de 2020

“The Great”, serie de drama satírico y comedia sobre la emperatriz Catalina II de Rusia, que tras su reinado de 34 años en el siglo XVIII pasó a la posteridad como Catalina la Grande, está disponible en la plataforma de streaming de StarzPlay.

   Elle Fanning encarna a la joven Catalina en el momento en el que llega a Rusia para convertirse en la esposa de Pedro III (Nicholas Hoult). Cargada de ilusiones y fantasías propias de una adolescente, pronto verá que el amor está fuera de la ecuación y que el destino que le espera es apenas el de un recipiente para la procreación de los herederos del zar.

   Con diez episodios de una hora de duración escritos por el nominado al Oscar Tony McNamara, por “La favorita”, “The Great” se presenta como un viaje antihistórico que desdibuja los géneros. La propuesta imagina una historia ficticia, divertida y anacrónica de una joven idealista y romántica, que llega a Rusia llena de ilusiones pero que en cambio encuentra un mundo peligroso, depravado y atrasado.

   “The Great” plantea en tono hilarante la decisión de Catalina de eliminarlo para poder realizar su sueño de llevar al Imperio hacia la Modernidad. El interés del personaje histórico es indudable: de extranjera y sin hablar una palabra de ruso pasó a ser la mujer gobernante con el reinado más largo en la historia de Rusia. Durante su estadía en el trono, el Imperio se revitalizó, expandió su territorio y se convirtió en una de las naciones más poderosas del mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario