Escenario

Carlos Sorín prepara una serie sobre la tragedia de Cromañón

El reconocido director anunció que prepara para este 2019 un filme sobre el "El cuaderno de Nippur".

Domingo 03 de Febrero de 2019

El reconocido director Carlos Sorín, autor de películas como "Historias mínimas" y "El perro", anunció que prepara para este 2019 un filme sobre el "El cuaderno de Nippur", además de una serie de ficción sobre la tragedia de Cromañón y otra acerca del explorador Francisco Pascasio Moreno.

El realizador, que acaba de regresar del Festival Internacional de Cine de La Habana, donde se realizó una retrospectiva de su obra a 32 años de "La película del rey", dijo a Télam que el largometraje es lo que tiene más avanzado, al punto de que sus productores esperan realizar el rodaje en durante el segundo semestre del año.

"El cuaderno de Nippur" es un libro que escribió María Vázquez en su lecho de muerte a su hijo Nippur, quien era bebé al momento que ella falleciera.

Vázquez tomó cierta trascendencia en el mundo de Twitter en 2015, cuando anunció que tenía cáncer y llevó, con ironía, el minuto a minuto de sus últimos días a sus seguidores en esa red social y escribía el cuaderno como un legado para su hijo, pero ante la insistencia de sus amigas, decidió publicarlo (algo que sucedió seis meses después de que falleciera).

Por otro lado, señaló que aunque un poco rezagado para la realización, se encuentra el proyecto de la serie de ficción sobre la tragedia de Cromañón.

Según Sorín, el tratamiento será similar al de "El Mecanismo", la serie producida por Netflix sobre el Lava Jato brasileño, para el cual no se usaron los nombres reales de los implicados, aunque tampoco eran muy difíciles de identificar.

La serie será una ficción de 8 capítulos y se centrará en el proceso posterior al incendio del boliche en el que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004.

"Investigué mucho sobre esto. El proyecto está avanzado. Sé que los productores han estado en Ventana Sur y se han movido por otro mercados. Están esperando a que el negocio cierre con alguna de las plataformas o con alguna productora privada, pero son cosas que llevan su tiempo", señaló.

Pese a que estas dos producciones no serán rodadas en el Sur argentino, el tercer proyecto, para el cual ya tiene escrito el guión y está más avanzado que del Cromañón, tendrá a la Patagonia como protagonista con la biografía del Perito Moreno, el explorador que le da el nombre al glaciar ubicado a 20 kilómetros de El Calafate, Santa Cruz.

Sorín, ganador de varios premios como el Goya en dos oportunidades, el Cóndor de Plata, y en festivales como San Sebastián, La Habana, Guadalajara y Los Angeles, sostuvo que no lo molesta pensar el cine a través de las series y sin la pantalla grande. "Me compré una máquina de hacer pochoclos, así que con el led y el equipo de sonido, es como tener un cine en mi casa. Vienen mis nietos y la pasamos bárbaro", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});