Escenario

Carlos Baute recorrió los lugares emblemáticos de Rosario y adelantó su show

El cantante venezolano presenta su último disco y un recorrido por sus canciones más exitosas el jueves en CityCenter. Antes paseó por Rosario con su esposa que reflejó la visita en su blog. 

Miércoles 22 de Octubre de 2014

Simpático, y atento a las personas que tiene frente a sus ojos, el venezolano Carlos Baute promociona su nuevo disco en el que justamente cuenta historias de amistades, de amores, desencuentros y uniones que surgieron de los chats de los teléfonos. "Son un problema porque si bien te acercan a quienes están en otros países, te alejan de quienes tienes al lado". Algunas de estas canciones y sus éxitos de siempre serán parte del repertorio que el jueves cantará en CityCenter.
 
De paso por Rosario, Baute paseó su encanto por La Capital donde habló del amor, sus nuevas canciones y cómo surgió el éxito de "Colgando en tus manos". Además adelantó que por primera vez, de las tres que ya vino a la ciudad, tendría tiempo de recorrer la costanera, el Monumento, y otros emblemas rosarinos, algo que quedó reflejado en el blog de su esposa, la diseñadora Astrid Klisans. "En un viaje relámpago por Agrentina estuve en cinco ciudades pero decidí enforcarme en Rosario, una de mis favoritas", escribió para enumerar los sitios que recomienda conocer y publicar una decena de fotos de lugares que recorrió con Baute.
 
Antes de la aventura cumplió con una extensa jornada de prensa por los medios rosarinos, firmó discos en el Portal Shopping y destacó la singularidad del album “En el buzón de tu corazón", título del tour que desde hace un año lo lleva por todo el mundo.
 
"Lo diferente que tiene es que tengo más baladas que nunca que tampoco canto mucho en el concierto, sólo un par de ellas. Estoy más acostumbrado a hacer medio tiempos, canciones más arriba, en esta ocasión tomé el piano e hice un poco de estas canciones para cambiar", expresó para aclarar que "el 80 por ciento son historias que me cuentan en el Whatssapp, en el Messenger".
 
Reflexivo sobre las relaciones humanas, Baute analizó los vaivenes que sufren las parejas con la intervención permanente de la tecnología en la vida cotidiana. "El teléfono es un arma de doble filo, ya que te acerca a los que tienes lejos -en mi caso que estoy viajando me acerca a mis amigos-, pero te aleja de los que tienes cerca. Mucha gente está con el telefonito y no para, no se miran las caras y no aprovechan el presente".
 
"Te ruego perdón" es el tema que más le atrae de su propio disco. "Se la dediqué a un amigo, lamentablemente él le montó los cuernos a su mujer, no me gusta lo que ocurrió, pero me gusta musicalmente lo que salió. La compuse hace un año y medio, él pide perdón pero no ha logrado, 15 años de casados, una familia que quedó rota".
 
Apasioando por su profesión, Baute confesó que a la hora de crear es "más de la música que de letra, trato de hacer la mejor letra para esa canción, pero me esmero mucho en la parte musical, en los arreglos, en la melodía", dijo y en ese sentido apuntó lo que ocurre con "muchas canciones que escuchamos en inglés, en portugués, en otros idiomas, que no sabemos que dicen, y se te pone la piel de gallina. Eso es muy bonito que ocurra con la música, y si le pones una buena lírica, es genial".
 
Hay canciones que catapultan a los cantantes a la fama internacional. Ese tema que "la pegó" en el caso de Baute es "Colgando en tus manos". Suena en todas las radios por años, cantan chicos y grandes, se tararea mientras se escucha en la tele, en el auto, en un videoclip, entró al corazón porque por alguna magia de la letra cada uno se siente identificado.
 
"Compuse ese tema en 2004, no la incluí en un disco hasta 2008. Era una canción que no le tenía ninguna fe, para mi era una canción más, nosotros los compositores no tenemos ni idea de lo que le va a gustar a la gente, cual es el éxito, lo que va a sonar en radio, ni idea", se sinceró.
 
"Incluso pensé en cambiar la letra porque era autobiográfica en ese entonces, pero cuatro años después no tenía nada que ver con mi vida, pensé de repente la cambio, pero no me dio tiempo, menos mal, y fue así", recordó.
 
Y recordó una anécdota de la grabación del tema que durante un año estuvo en el número 1 en ventas, superando el millón y medio de descargas legales en el mundo y acumula más de 130 millones de visitas en YouTube.
 
"Ya estaba sonando en radio en España, iba muy bien, la discográfica decide hacer un disco para diciembre cuando en Navidad se venden más discos, con dos temas nuevos y un dueto. Llamé a Laura Paussini pero no podía porque habia hecho dueto con James Blunt. Que pena. Llamé a Rosario Flores, pero estaba sacando un disco asi que tampoco".
 
"Fue ahí que acudí a Martha, me dijo 'esa canción le encanta a mi hija, todos los dias me manda a ponersela cuando la estoy vistiendo y la llevo a la escuela', ese tema fue una cosa muy rara con los niños. Cuando grabamos el tema, canté el tema completo con la niña de la mano, ella decía que era su novio, todas las tomas son de la cintura para arriba, ella no se ve pero estaba ahí, feliz", recordó con su sonrisa plena y las manos con las palmas hacia arriba sin comprender aún el éxtasis que la canción produjo en la gente.
 
Con plateas a un costo desde 220 a 450 pesos las entradas pueden adquirirse en la caja de venta de entradas ubicada en el ingreso al casino -de 13.30 a 5 am-, en www.citycenter-rosario.com.ar, por sistema Ticketek, al (0341) 5277200 o en el local de Sport 78 ubicado en el 1° nivel del Shopping Paseo del Siglo -lunes a viernes 10 a 13 y de 15 a 18:30-.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario