Escenario

Carla Quevedo, una argentina de piel ecuatoriana

La actriz argentina es una de las protagonistas de “Show Me a Hero”, la nueva apuesta televisiva de la señal HBO, que se estrenará hoy en todo el mundo.

Domingo 16 de Agosto de 2015

La actriz argentina Carla Quevedo, quien trabajó con Juan José Campanella en teatro y “El secreto de sus ojos”, y participó en varias películas en Argentina y en Hollywood, es una de las protagonistas de “Show Me a Hero”, la nueva apuesta televisiva de la señal HBO, que se estrenará hoy en todo el mundo.

   Se trata de una miniserie de siete episodios, que se verá los domingos a las 22, basada en hechos reales, dirigida por el cineasta canadiense Paul Haggis (ganador del Oscar por su película “Crash”) y escrita por David Simon y Bill Zorzi, donde Quevedo encarna a Nay Noé, una joven ecuatoriana que se convirtió en “el sostén moral y espiritual” de Nick Wasicsko, quien en 1988 se convirtió en el alcalde más joven en la historia de Estados Unidos.

   “Este fue mi primer trabajo de gran envergadura en Estados Unidos, lo que me generaba miedo y también me impulsaba a querer estar a la altura”, afirmó la actriz.

   Quevedo trabajó con Campanella en la obra teatral “Parque Lezama”, fue una joven de barrio que enamoraba al “Chino” Darín en la serie “Farsantes”, protagonizó “Abril en Nueva York”, la primera película de Martín Piroyanski, y también de “20.000 besos”, de Sebastián De Caro, donde demostró que puede ser tan seductora como ingenua y disparatada.

   Instalada en Nueva York desde hace cinco años, Quevedo recordó que fue llamada para hacer un casting y “después de varias idas y venidas, finalmente decidieron darme el papel, lo cual fue muy sorpresivo para mí. El director y el guionista querían que fuera yo, les parecía que cerraba con el personaje y así, el estudio me convocó”.

   “Mi personaje es una chica que empieza a trabajar en el City Hall de Nueva York como secretaria de un congresista y termina enamorándose de él. Se convierte en su mujer y lo acompaña en toda la vorágine que le toca vivir. Ella está siempre con los ojos abiertos y puede ver más allá de todas las tretas que lo rodean”, detalló Quevedo.

   Y agregó: “El personaje empieza siendo alguien muy naif, pero termina viéndose forzada a crecer muy rápidamente en todo esto. Se vuelve muy políticamente viva, entiende mucho de todo lo que pasa alrededor y se convierte en el sostén político, personal y moral de su esposo. Ella es un pilar para él, porque siempre está ahí, apoyándolo y sosteniéndolo en toda su debacle”.

   La actriz destacó que le tocó encarnar a uno de los personajes centrales de la serie. “Pude conocer a la verdadera Nay y trabajé mucho con ella. No es la primera vez que interpreto a una persona real, pero tuvimos un encuentro y un trabajo conjunto muy fuerte. Todas las escenas que filmé fueron escenas que pasaron en la vida real, lo que fue superemotivo para mí  como para ella, porque era como ver pasar su vida delante de sus ojos”, dijo.

   “Como Nay es una ecuatoriana que se crió en los Estados Unidos, el director y los guionistas esperaban que tuviera un acento latino mínimo. La cadencia era importante para que denotara que ella se había criado ahí y tenía que sonar muy seguro en todo lo que se dice. Para lograrlo, estuve sin hablar en español durante cuatro meses, lo que me resultó muy difícil e intenso”, recordó Quevedo.

La historia. “Show me a hero” narra la historia Nick Wasicsko (intepretado por Oscar Isaac), un ex policía de Nueva York que en 1988 se convierte en el alcalde más joven de la historia de Estados Unidos, pero que tuvo que enfrentar una verdadera tormenta política cuando una corte federal le impuso la construcción de una cantidad de casas para gente pobre y de color, lo que convirtió a la ciudad en un campo de batalla racista. “La serie denuncia una segregación racial que se vive desde siempre en Estados Unidos y por eso es tan actual, porque la segregación y la discriminación lamentablemente siguen vigentes. Es un país donde las grandes mayorías casi no votan y donde la política está regida por unas pocas minorías”, señaló Quevedo.

   En ese sentido, la actriz señaló que el título de “Show me a hero” (“mostrame un héroe”, en su traducción literal al español) viene de una frase de Francis Scott Fitzgerald, quien decía que “siempre un héroe surge a raíz de una tragedia, y eso es algo que sucede en la vida real, porque un hombre cualquiera puede convertirse en un héroe por hacer lo que está bien, lo que debe a pesar de todo”.

   “Creo que el día que me acostumbre a todas estas exigencias voy a dejar de trabajar, por eso espero que el miedo y la ansiedad no me abandonen nunca, porque eso es lo que me impulsa a crear y crecer como actriz. Espero que esta serie me abra otras puertas, ya que es el gran tanque de HBO para 2015”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario