Escenario

"Carancho" se quedó sin ser nominada a los Oscar

"Carancho", del cineasta argentino Pablo Trapero, no podrá defender el Oscar a la mejor película extranjera que el año pasado obtuvo "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, ya que ayer quedó fuera las preseleccionadas...

Jueves 20 de Enero de 2011

"Carancho", del cineasta argentino Pablo Trapero, no podrá defender el Oscar a la mejor película extranjera que el año pasado obtuvo "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, ya que ayer quedó fuera del lote de los nueve filmes preseleccionados para competir por el galardón.

La película mexicana "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, y la española "También la lluvia", de Icíar Bollaín, fueron preseleccionadas para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, convirtiéndose en los créditos de habla hispana para el premio.

En total, habían calificado a la categoría 66 películas. Ayer se anunciaron las nueve preseleccionadas: "Biutiful", "También la lluvia", "Hors la Loi", de Rachid Bouchareb (Argelia), "Incendies", de Denis Villeneuve, "In a Better World", de Susanne Bier (Dinamarca), "Dogtooth", de Yorgos Lanthimos (Grecia), "Confessions", de Tetsuya Nakashima (Japón), "Life, above All", de Oliver Schmitz (Sudáfrica) y "Simple Simon", de Andreas Ohman (Suecia).

De estas nueve, quedarán cinco nominadas, que se darán a conocer el próximo martes 25 de enero. La ceremonia de entrega de premios se realizará el 27 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood.

“Biutiful” es la candidata latina para la gran noche

La película mexicana “Biutiful” es la gran candidata latina en el rubro mejor película de habla no inglesa, en la próxima entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Protagonizado por el actor español ganador del Oscar Javier Bardem, el filme fue nominada ayer a un premio Bafta de la Academia británica como mejor película de habla no inglesa junto con la argentina “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella.

Sin embargo, a pesar de su buena racha, el domingo pasado cosechó una derrota al perder frente a la danesa “In a Better World” —preseleccionada también al Oscar— el Globo de Oro a la mejor película extranjera.

“Biutiful” cuenta la historia de un hombre con cáncer termina que tiene el poder de acompañar a los muertos en su camino al más allá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario