Escenario

Caramelito pidió ayuda por la salud de su hermano

Al hermano de Cecilia Carrizo le diagnosticaron esclerosis y necesita 6 millones de pesos.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

El baterista y productor argentino Martín Carrizo está atravesando un difícil momento de salud. Por eso su hermana, Cecilia "Caramelito" Carrizo, decidió utilizar las redes sociales para pedir ayuda en su nombre.

El músico, al que le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace cuatro años, necesita juntar 6 millones de pesos para poder hacer un tratamiento en Estados Unidos que mejore su calidad de vida. Para llegar a dicho número, la familia comenzó una campaña en donde pide que 60 mil personas donen 100 pesos cada una.

"Mi hermano, Martín Carrizo, debe viajar a Estados Unidos para hacer un tratamiento. Le diagnosticaron ELA hace 4 años", explicó la conductora en las redes, junto a un collage de fotos en donde vuelca toda la información. "Son 60 mil amigas y amigos que pueden acompañarnos en este tramo. Con solo 100 pesos lo ayudás a continuar este recorrido de sanación. Gracias por estar siempre".

En las fotos también incluye un mensaje para Martín: "De arriba nos están cuidando. Nunca, nunca, nunca bajes los brazos".

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta a personas, principalmente de 40 a 70 años, y lo que hace es dañar y matar todas las neuronas motoras.

>> Leer más: "Existe tratamiento para la ELA y el futuro es esperanzador"

Martín fue el baterista del grupo A. N. I. M. A. L. entre 1992 y 1997. Además, participó como músico del disco Bocanada, de Gustavo Cerati y como ingeniero de grabación, mezcla y mastering de los álbumes Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, el amor y la muerte, del Indio Solari. También trabajó con Abel Pintos en Cosas del corazón, y con Benito Cerati en TripTour.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

⭐️⭐️

Una publicación compartida de Cecilia Carrizo (@caramelito.carrizo) el

Caramelito estuvo en Hay que ver, programa conducido por Denis Dumas y José María Listorti, por Canal 9, y dio detalles del tratamiento que Martín espera hacer en Miami, lo antes posible. "Desde el 18 de octubre yo le estoy haciendo aplicaciones de sus medicinas. Todos los días le hago una y está mucho mejor. Ahora tiene que ir a Miami para hacer un intensivo", sintetizó Caramelito, que habló con mucho amor de su hermano.

"Queremos volver a verlo tocar. Hace 25 años que se sube a escenarios con grandes músicos y hace feliz a mucha gente. Es la persona mas hermosa que puedan conocer, que irradia vida, buena onda, optimismo. Hace cuatro años que le diagnosticaron esa enfermedad que ni la nombra. La llama Daniela, para no darle entidad. Y porque para sanar hay que estar convencido. Empezó perdiendo fuerza en una mano y su estado de salud tiene que ver con la progresión esperada para ese diagnóstico. Hace poco tiempo había tirado la toalla porque estaba en un laberinto sin salida. Pero nos enteramos de este tratamiento que hace que los músculos vuelvan a tomar volumen y fuerza. La noticia nos llegó a través de un paciente diagnosticado al mismo tiempo que Martín, y este muchacho argentino que vive en Miami probó el tratamiento y le resultó óptimo. Su estado de salud es perfecto: hace snowboard ahora", explicó Caramelizo, muy esperanzada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS